Actualizado 19/06/2006 18:44

Mundial.- Lula, tras la victoria de Brasil: "Creo que el sufrimiento valió la pena"

La prensa brasileña pide que Parreira siente a Ronaldo y saque a Robinho de titular


BRASILIA, 19 Jun. (EP/AP) -

Brasil volvió a ganar, pero sigue sin convencer a sus animadores, incluyendo al presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, que reocnoció que pasó muchos nervios durante el encuentro.

"Yo, por ejemplo, hacía mucho tiempo que no estaba tan nervioso y tan tenso en un juego de Brasil. Creo que el sufrimiento valió la pena. Creo que valió el 2-0", dijo Lula hoy en su programa de radio semanal, 'Café con el Presidente'.

Sin embargo, no dejó escapar una pequeña crítica tras lo visto en estas jornadas. "La tendencia natural es que Brasil juegue mejor, es que Brasil marque más goles y es que Brasil llegue a la final para ser campeón del mundo", reiteró.

Igual que el presidente, los principales diarios destacaron hoy las dificultades de Brasil para ganar a su contrincante, el número 42 del ranking de la FIFA. Pero a diferencia de Lula, algunos ya no ven claramente a los pentacampeones en la final.

Los diarios también señalaron que hubo una mejora en la actuación de Ronaldo --comparado con el primer partido frente a Croacia--, pero siguieron reclamando que el técnico Carlos Alberto Parreira debería sustituirlo por Robinho.

"Una clasificación sufrida", dijo la primera plana del diario 'O Globo'. "Brasil vuelve a vencer jugando mal", añadió. La selección "mejoró un poco, ¿no? Pero no lo bastante para que alguien duerma tranquilo", dijo el columnista de 'O Globo' desde Alemania, Luiz Fernando Veríssimo. "Ronaldo, que concentra nuestras aflicciones, hizo dos o tres jugadas, dio el pase para que Adriano hiciera el gol... quiero decir, comparado con la nada que hizo en el primer juego, mejoró. Consolémonos con las dádivas".

"Sin magia, Brasil vence y se clasifica", indicó por su parte, 'Folha de S. Paulo'. "En vez del juego vistoso que tanto se esperaba de los originalmente megafavoritos, lo que se vio fue, una vez más, al oponente vender caro la derrota", añadió 'Folha'.

En 'Estado de S. Paulo' el titular a seis columnas fue: "Sofoco.

Pero Brasil se clasifica", mientras que el diario capitalino 'Correio Brasilienze' fue más duro: "Dios nos ayude". "¿Show? !!!Nada!!!!... el fútbol fantástico que tanto hace al mundo admirar a la selección brasileña, estuvo lejos del Allianz Arena", recalca el diario.