Actualizado 13/07/2006 00:31

Mundial.- Maradona 'carga' contra Zidane por su expulsión ante Italia en la final del Mundial


BUENOS AIRES, 12 Jul. (EP/AP) -

El astro argentino Diego Armando Maradona criticó la actitud de Zinedine Zidane en la pasada final del Mundial y aseguró que "se le salió la cadena" al al agredir al central italiano Materazzi, en una entrevista concedida al diario argentino 'Olé'.

"Eso le puede pasar a un chico de 21 años, pero no a él...Zidane jugó en el fútbol italiano, sabe cómo es. ¿Qué te pueden decir para que reacciones así?, ¿que volaste las Torres Gemelas?", subrayó.

Por otra parte, Maradona también expresó que Argentina y España merecieron "más" en el Mundial que Italia, ya que "hicieron una primera ronda bárbara" y un juego "espectacular". De la 'azurra' dijo que "no mereció ganar la final", ya que Francia con "diez hombres fue a apretarla y pudo conseguir más".

En cuanto a la eliminación de Argentina, Maradona achacó a su seleccionador José Pekerman que Lionel Messi no jugase ni un sólo minuto ante Alemania. "A Messi me quedé con ganas de verlo un poco más. Si lo pones ahí arriba para que haga el 2-0, Alemania se queda peleando el quinto o sexto puesto", añadió.

En el choque de cuartos ante Alemania, el guardameta Roberto Abbondanzieri tuvo que abandonar el partido a raíz de una lesión, aunque a Maradona no le terminó de convencer. "Lo quiero mucho al 'Pato' Abbondanzieri, pero tiene que estar muerto para salir. Muerto. ¿Tienes fisurada una costilla?. Bueno, sigue jugando. Para salir en un momento así, tienes que estar quebrado o tener una cruz en cada ojo", agregó.

A Maradona no le gustó que un grupo de unos 5.000 hinchas fueran a recibir a Pekerman y a los jugadores argentinos a su regreso al país, ya que no entiende porque se "festeja" la eliminación en cuartos de final. "Me sorprendieron algunos aplausos. Ahora festejamos haber llegado a los cuartos de final", dijo.

Por el mismo motivo, Maradona también criticó a los alemanes. "Alemania festejando un tercer puesto de local. No se lo puede creer nadie", apuntó.

(EUROPA PRESS INTERNET)