Mundial.- Maradona: "España puede estar entre los cuatro mejores del mundo"

Actualizado 28/05/2006 22:33:00 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró, en una entrevista concedida al programa Maracaná 06 que se emitirá mañana lunes, que España debe confiar en sus posibilidades ya que tiene calidad para estar entre los cuatro mejores en la próxima edición de la Copa del Mundo de Alemania.

El 'Pelusa' señaló que al conjunto de Luis Aragonés le ha llegado el momento de dar el gran salto en la cita mundialista. "España puede estar entre los cuatro mejores del mundo porque después de haber caído en anteriores ediciones, ya tiene experiencia para dar el salto de calidad", apuntó.

El ex futbolista del FC Barcelona, entre otros conjuntos, admitió, sin embargo, que Brasil será de nuevo el rival a batir. "El gran favorito es Brasil, que tiene, como siempre, a los mejores jugadores.

La gran diferencia es que ahora todos juegan en Europa, y ahí aprendes a ganar, a cuidar el resultado. A priori es imposible ganarles", señaló.

EXTRAÑADO POR LA AUSENCIA DE MORIENTES.

Maradona hizo un repaso también a la lista de convocados por Aragonés. Al respecto, mostró su extrañeza por la ausencia del delantero Fernando Morientes que dijo "será un alivio para los rivales". El ex internacional considera al futuro ariete del Valencia un jugador tan imprescindible como Raúl, que es "un símbolo en el fútbol actual".

Además, Maradona tuvo palabras de elogio para el mejor jugador del mundo actualmente, el brasileño Ronaldinho. De él comentó: "No sólo es un jugador formidable, es una persona fantástica, que juega con mucha alegría".

Así como para el francés Zinedine Zidane: "Cuando me pidieron que le convenciera para que no abandone el fútbol, pensé que lo que desearía es tener su edad para volver a una cancha de fútbol".

COMENTARISTA DE CUATRO PARA EL MUNDIAL.

El ex campeón del Mundo, fichado como colaborador del canal Cuatro para el Mundial, hará uso de su experiencia a la hora de comentar los partidos. El ex de Boca Júniors se mostró muy ilusionado con esta nueva experiencia. "Vamos a hacer un gran Mundial, que va a ser fantástico, para los que juegan y para los que estemos detrás del televisor", indicó.

El 'Pelusa' será el protagonista indiscutible de Cuatro durante toda esta semana, dentro de una programación especial que, bajo el título genérico de 'El 10 en Cuatro', se centrará en la figura del astro argentino, y el pistoletazo de salida será su presencia en el plató del programa presentado por Paco González.

Acerca de su presencia en Alemania como comentarista estrella del canal español, afirmó: "Haremos una cobertura espectacular, con todo el amor que tienen los españoles al fútbol".

Respecto a lo estrictamente futbolístico, Maradona reconoció que hay pocos sueños que le quedaron por cumplir, pero que le hubiera gustado jugar en el fútbol inglés, en el Manchester.

VIDA PERSONAL.

Durante el programa, el crack argentino no rehuyó ningún tema y al ser preguntado por sus problemas con las drogas, recordó: "Cuando estaba en coma, y vi a mi hija tomándome de la mano y diciéndome 'Papá no te mueras', creo que Dios me dio otra oportunidad. A los 43 años, me di cuenta de que no estaba disfrutando de mis hijas, Dalma y Gianina y decidí cambiar".

"Buscar culpables sería perder el tiempo", sentenció el futbolista. "Es muy difícil echarle la culpa a otros, los malos amigos o la mala elección. Hubo malos amigos pero los malos están en su lugar y yo estoy en el mío. El éxito no te hace hacer cosas que te hagan mal. El éxito viene cuando sos capaz, cuando haces las cosas bien, pero cuando las haces malas te viene todo el mundo encima y te dice: te equivocaste", añadió.

Maradona habló también de las propuestas para entrar en la política. "Me han propuesto meterme en la política muchas veces, incluso cuando estuve mal, y dije que no. Tuve la lucidez necesaria como para decir que no porque si no quedaba enganchado para toda la vida. La política es muy sucia y yo no sirvo para meterme en el bolsillo de la gente, para meterme en lo que va a comer el día de mañana", reconoció.