Actualizado 06/06/2006 17:42:00 +00:00 CET

Mundial.- Maradona, Pelé y Beckenbauer confirman su presencia en la inauguración de Alemania 2006

BERLIN, 6 Jun. (EP/AP) -

La inauguración de Alemania 2006 dará lugar a la mayor concentración de campeones mundiales conocida hasta ahora, ya que se espera que estén en Múnich estrellas de la talla de Maradona, Pelé, Beckenbauer o Gigghia.

En total, 160 jugadores de equipos de los siete países que han ganado un título mundial estarán reunidos para la inauguración del torneo el 9 de junio en Munich, según anunciaron hoy los organizadores.

Desde Diego Maradona y Pelé hasta el octogenario Alcides Edgardo Gigghia, que venció al portero Barbosa para marcar el gol con que Uruguay conquistó el título Mundial de 1950, acallando a más de 100.000 aficionados brasileños en el histórico "maracanazo" de 1950, estarán presentes.

La ceremonia del 9 de junio en Munich presentará rostros y nombres para entusiasmar a los más exigentes amantes de la historia del fútbol mundial.

El anuncio dice que la confirmación de la asistencia por parte de Maradona asegura la presencia de los que muchos consideran los tres mejores jugadores de todos los tiempos: Pelé. Maradona y el alemán Franz Beckenbauer.

Para el aplauso de los seguidores germanos, Horst Eckel encabezará a cinco integrantes del equipo alemán que conquistó su primer título en 1954.

En una decisión casi matemática, Brasil, que con sus cinco títulos es el máximo galardonado, tendrá el mayor número de representantes --55 jugadores-- con Pelé a la cabeza. Le seguirá Argentina, con 33 ex futbolistas, encabezados por Maradona y Mario Alberto Kempes, el máximo goleador en la conquista de 1978.

Italia verá su delegación liderada por Giancarlo Antognoni, Giuseppe Bergomi y Marco Tardelli, mientras que Inglaterra, que ha ganado un solo título, en 1966, contará con Sir Bobby Charlton para dejar testimonio, lo mismo que hará Didier Deschamps, capitán del equipo francés campeón en casa en 1998.

Uruguay ha ganado dos títulos, en 1930 y 1950, pero sólo habrá, por razones cronológicas, un representante de la escuadra del "maracanazo", Gigghia.