Actualizado 27/06/2014 22:36

¿Messi o Neymar? Pregúntenme en 15 años

Por Karolos Grohmann

   BELO HORIZONTE, Brasil, 27 jun, 27 Jun. (Reuters/EP) -

   - El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, se rehusó el viernes a comparar a su estrella Neymar con el argentino Lionel Messi, y sostuvo que recién podrá dar una respuesta definitiva dentro de 15 años.

   El delantero de Brasil, de 22 años, es el máximo artillero del Mundial, junto a Messi y el alemán Thomas Müller, con cuatro goles en tres partidos.

   Messi, de 27 años y quien juega su tercer Mundial, prácticamente guió sin ayuda a Argentina a ganar el Grupo F al marcar cuatro de los seis goles de su equipo, entre ellos un tanto en tiempo de descuento para darle el triunfo sobre Irán.

   "Messi es un jugador excelente, una estrella, uno de los mejores del mundo", dijo Scolari a periodistas cuando fue consultado sobre si compartía la visión del ex delantero brasileño Ronaldo de que el argentino es el mejor del mundo.

   "Naturalmente, cualquier club o selección querrá tenerlo. Esa es la opinión de Ronaldo y debo respetarla", señaló.

   "Es uno de los mejores. Es un jugador de mucha calidad, muuuucha calidad", agregó alargando la palabra.

   Pero Felipao dijo que recién daría su veredicto cuando ambos estén retirados.

   "Mi opinión la voy a dar dentro de 10 ó 15 años. Ahora no tengo nada que decir", explicó.

   Los dos equipos han dependido mucho de sus estrellas. Pero en las últimas semanas ha crecido la preocupación sobre la "Messidependencia" de Argentina y se compara a este equipo con el que ganó el Mundial de 1986 de la mano de un genial Diego Maradona.

   Neymar, que no brilló en su primera temporada en el Barcelona, tuvo el respaldo del capitán Thiago Silva, quien dijo que su compañero estará a la altura de Messi dentro de poco.

   "Messi es uno de los mejores delanteros del mundo. Pero creo que Neymar está creciendo y dependiendo de dónde estén al final del Mundial será considerado uno de los mejores jugadores del mundo, o el mejor", destacó Thiago.

   "Estará donde está Messi hoy. Messi es sin duda uno de los mejores del mundo, pero estoy seguro que Neymar también llegará a ese lugar", agregó.