Mundial.- México busca 'ayuda' en el Niño Santo de los Milagros para llegar lo más lejos posible

Actualizado 07/06/2006 14:08:10 CET

MEXICO DF, 7 Jun. (EP/AP) -

Mexico está completamente volcado con su selección de cara a su inminente participación en el Mundial de Alemania e incluso se ha encomendado a un santo para que el combinado azteca llegue lo más lejos posible.

Y es que, como en ocasiones anteriores, los responsables de un templo católico en la ciudad de México vistieron al Niño Santo de los Milagros con la camiseta y los pantalones verdes del equipo nacional, así como con una cadena dorada.

La pequeña efigie, que aparece sentado en una vitrina provista de un cesto de limosnas, tiene además el pie derecho cubierto con una bota de fútbol que descansa sobre una miniatura de un balón, con una decoración que simula un campo de fútbol.

Ataviar al santo con un traje de fútbol y llevarle regalos ha sido una tradición desde que fue instalado durante el Mundial de 1990 en Italia. "En momentos en que el fútbol nos emociona como nación, le vestimos como un futbolista. La gente viene, se le acerca y le pide su ayuda. Pero también sin duda reza por la selección nacional", dijo Pedro Lascuráin, director del templo que alberga al santo.