Actualizado 08/06/2006 22:54:20 +00:00 CET

Mundial.- Parreira apoya a los árbitros para que castiguen el juego duro

KOENIGSTEIN (ALEMANIA), 8 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, expresó su apoyo a los árbitros para que cumplan su idea de sancionar con dureza el juego sucio en el Mundial, ya que así "se premia la cualidad técnica de los equipos".

Según Parreira, los beneficiados serán los aficionados ya que "va a mejorar el aspecto técnico y proteger el buen fútbol", algo en lo que coincide la plantilla brasileña, que al igual que su técnico esperan que se castiguen las jugadas "duras". "Nosotros tratamos de hacer un juego bonito, limpio y alegrar al público", comentó el centrocampista de la 'canarinha' Gilberto Silva.

El seleccionador de Brasil también se refirió al primer partido frente a Croacia del próximo martes, al que calificó de "clave" para ganar tranquilidad. No obstante, consideró que su equipo mejorará a medida que avance el campeonato.

Por último quiso mandar un aviso a sus jugadores para que no se consideren favoritos, ya que para Parreira eso "tiene que demostrarse en el terreno de juego, fuera de él no ganas nada". Además, eludió la pegunta sobre su once y dijo que puede variar de aquí al debú ya que "en el fútbol también hay factores emocionales y técnicos".