Mundial.- Polonia y Costa Rica dicen adiós en un trabado encuentro que se decantó por los goles de Bartosz Bosacki

Actualizado 20/06/2006 20:17:11 CET

HANNOVER (ALEMANIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Costa Rica y Polonia se despiden del Mundial de Alemania con una victoria para los polacos que tuvieron con los dos goles de Bartosz Bosacki al artífice del triunfo, en un duelo donde no había nada en juego, salvo el honor de no terminar como 'farolillo rojo' de su grupo.

Costa Rica, liderada por Paulo Wanchope que jugaba su último partido mundialista, salió más decidida a jugar al fútbol, buscando la meta contraria para sumar una victoria ante Polonia, que se mostró más correosa y más dura en defensa, parando constantemente el juego con faltas.

Pero los 'ticos' pronto vieron reconocido su trabajo. El omnipresente Wanchope sería el encargado de preparar la jugada del tanto costarricense, ya que una buena jugada suya provocó una falta, que Ronald Gómez, con fortuna tras colarse el balón entre las piernas del meta Boruc, convirtió en gol.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los 'ticos', que vieron como una cantada de Porras permitió que Bartosz Bosacki pusiera las tablas en el marcador. El tanto polaco cayó como un jarro de agua fría en Costa Rica, que cedió el mando del partido a los europeos que amenazaban una y otra vez la meta contraria.

Tras la reanudación el partido siguió el mismo guión que en la primera parte. Costa Rica trataba de crear ocasiones, pero Polonia contó con las ocasiones más peligrosas, tratando una y otra vez de sorprender a Porras.

Sin embargo, los de Alexandre Guimaraes volvieron a hacer su juego, balones a arriba para que Wanchope pudiera, por velocidad, irse de los zagueros polacos y tratar de batir la meta de Boruc. Aunque el partido se volvió lento y trabado, debido a las numerosas faltas que se realizaron, lo que favoreció el juego polaco.

Surgió de nuevo la figura del ariete Bartosz Bosacki, el más activo de su selección que con un fuerte cabezazo desde atrás, rompía las tablas y adelantaba a Polonia, que encarrilaba el partido con este tanto. En los instantes finales Wanchope quería marcar en su despedida, pero no estuvo acertado tras un gran pase de Centeno, mientras que en la siguiente jugada, Polonia pudo sentenciar, gracias a un remate de cabeza de Boziak.

Un encuentro que supuso el adiós a Costa Rica de Paulo Wanchope, Ronald Gómez, autor del gol, Mauricio Solís y el portero José Francisco Porras y que mantiene la hegemonía de Polonia sobre Costa Rica, ya que no conoce la derrota ante los sudamericanos, a los que han ganado en las cuatro ocasiones que se han enfrentado.