Actualizado 14/06/2010 02:16

MUNDIAL-Portugués Nani, sin torneo, podría jugar en una semana

Por Shrikesh Laxmidas

MAGALIESBURG, Sudáfrica (Reuters/EP) - El extremo portugués Nani dijo el domingo que le llevará una semana recuperarse de la lesión de hombro que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de fútbol, aumentando las interrogantes sobre por qué no se quedó en Sudáfrica para disputar el torneo.

"Voy a estar bien en una semana", dijo un imperturbable Nani al canal de televisión SIC en el aeropuerto de Lisboa, cuando se le preguntó cuánto tiempo tardaría en recuperarse de la lesión que le obligó a regresar a casa tempranamente.

El extremo se dañó el hombro mientras realizaba una chilena durante una sesión de entrenamiento el 3 de junio, pero quedó marginado del torneo en Sudáfrica dos días después.

Tras la lesión, Nani continuó entrenando antes de ser descartado por el técnico de Portugal, Carlos Queiroz, quien dijo que el jugador presentaba demasiado dolor como para continuar con el plantel.

La Federación Portuguesa de Fútbol ha mantenido que el jugador se lesionó y el vicepresidente de la entidad, Amandio de Carvalho, desestimó las preguntas de los periodistas sobre un problema disciplinario con el cuerpo técnico.

"No hay intención de ocultar nada, sólo había una esperanza de que pudiera recuperarse", dijo a periodistas el dirigente.

Por su parte, Nani expresó nuevamente su pesar por no estar en el Mundial.

"Pensé que este iba a ser mi Mundial, pero me lesioné antes de que empiece y ahora sólo pienso en recuperarme", dijo el jugador del Manchester United antes de añadir aún más controversia al decir que la recuperación podría tomar una semana.

Portugal jugará su primer partido del Mundial el martes ante Costa de Marfil, antes de medirse a Corea del Norte y Brasil.