Actualizado 26/06/2010 23:01:31 +00:00 CET

MUNDIAL-Prensa Uruguay, eufórica tras sufrida clasificación

(Reuters/EP) - Los principales medios de prensa de Uruguay elogiaron la clasificación de su selección de fútbol a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, pero destacaron que el triunfo por 2-1 sobre Corea del Sur debió lucharse en medio de una poco convincente actuación.

Un doblete de Luis Suárez le dio la ventaja a los ocho minutos y la victoria a los 80 a la "celeste", que no llegaba a cuartos de final desde el Mundial de 1970.

"El sueño continúa", tituló el sitio de internet del diario El Observador (www.observa.com.uy). "Los celestes ganaron 2 a 1 su partido contra Corea y clasificaron a cuartos de final del Mundial después de 40 años. Empezaron con buen fútbol y terminaron con los dientes apretados", agregó.

En tanto, el sitio de noticias en internet www.180.com.uy tituló "El león dormido se levantó de la siesta".

En su crónica del encuentro añadió "después de 40 años la Celeste vuelve a estar entre los ocho mejores del mundo. Lo hizo con sufrimiento, con padecimiento y con mucho sacrificio. Tres sensaciones que este plantel supo sobrellevar durante todas las Eliminatorias y que volvió a sentir en este partido de octavos de final".

Uruguay clasificó a Sudáfrica luego de una errática eliminatoria sudamericana en la que terminó en quinto lugar y debió disputar una repesca con Costa Rica.

El actual torneo es el segundo que Uruguay disputa desde Italia 1990. A la edición de Corea y Japón 2002 también llegó mediante una repesca, pero volvió a casa en la primera ronda.

"Gigante la celeste: ¡estamos en cuartos!", tituló el portal del diario El País, que agregó "De manera agónica, sufriendo y con mucho amor propio, Uruguay consiguió hoy el pasaje a cuartos de final del Mundial".

En cuartos, Uruguay enfrentará al ganador del encuentro entre Estados Unidos y Ghana.

(Por Patricia Avila vía Mesa de edición en español; Editado por Luis Ampuero)

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  3. 3

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio