Mundial.- El preparador físico de México reconoce su preocupación por el estado de Rafa Márquez

Actualizado 29/03/2006 20:44:01 CET

"Sobre todo porque queremos ver en qué condiciones puede estar cuando acabe su período de recuperación y rehabilitación de la lesión"

MEXICO DF, 29 Mar. (EP/AP) -

La lesión del defensa mexicano del FC Barcelona, Rafael Márquez, que sufre una rotura fibrilar en el muslo izquierdo que le tendrá alrededor de un mes de baja, es la que más preocupa al cuerpo de entrenadores de la selección de México a casi dos meses del inicio de la Copa del Mundo.

"El caso por el que ahora estamos preocupados más que nada es Rafa Márquez", comentó el preparador físico de la selección mexicana, Milton Graniolati, en declaraciones publicadas por el diario 'Reforma'.

El jugador se lesionó el pasado 18 de marzo ante la Real Sociedad y su tiempo de baja se estimó en unas cinco semanas, pero lo más importante será ver luego como evolucinan sus dolencias de cara a la gran cita. "Sobre todo porque queremos ver en qué condiciones puede estar cuando acabe su período de recuperación y rehabilitación de la lesión que sufrió", añadió.

El equipo mexicano se encuentra en Chicago para disputar un partido amistoso contra Paraguay, que será el último duelo de la selección antes de que Ricardo Lavolpe elabore su lista final de convocados al Mundial.

De todas formas, Márquez, capitán de la selección, tiene prácticamente asegurada su plaza en el equipo nacional, y, salvo serio contratiempo, no debería tener problemas para estar en Alemania.