Actualizado 08/06/2006 15:55 CET

Mundial.- Previa del Alemania-Costa Rica: El anfitrión quiere despejar sus dudas desde el inicio

MUNICH (ALEMANIA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alemania abrirá mañana (18:00 horas/Allianz Arena) ante Costa Rica 'su' Mundial con el claro objetivo de despejar lo más temprano posible todas las dudas que acucian al combinado de Juergen Klinsmann.

Los alemanes son históricamente favoritos en cualquier torneo por su carácter y competitividad, pero parece que no afrontan la cita en su mejor momento y las críticas sobre el seleccionador no han cesado durante toda la preparación, sobre todo con la derrota en el amistoso ante Italia (4-1) o el empate más reciente ante Japón (2-2).

Además, para empeorar la situación, Michael Ballack, el líder y capitán, será baja ante los costarricenses por un problema en el gemelo de su pierna derecha, con lo que la 'Maanschaft' queda aún un poco más mermada.

Esta ausencia provoca igualmente que la selección alemana pierda contundencia y llegada. Ahora, Klinsmann baraja las opciones de Tim Borowsky o de Sebastien Kehl como posibles sustitutos del jugador del Chelsea.

El resto de líneas no ofrece dudas. Jens Lehman defenderá la portería en detrimento del 'local' Oliver Khan, la defensa parece inamovible, y en ataque todos están esperando la explosión definitiva del joven Lucas Podolski porque ya es conocido el buen rendimiento de Miroslav Klose.

Alemania intentará ilusionar a sus escépticos aficionados de sus posibilidades e intentará repetir su excelso debut de hace cuatro años cuando le endosó un contundente 8-0 a Arabia Saudí. No tropieza en su primer partido desde México'86 (1-1 ante Uruguay) y allí fue subcampeona, pero tampoco quiere repetir la sorpresa de hace cuatro años cuando Senegal se impuso a Francia (1-0).

De todos modos, Alemania deberá abrir el Mundial con una victoria clara y contundente para dejar claro que juega en casa y que es un rival a batir. Lo contrario sería una decepción y provocaría un debate dañino para el combinado germano y su futuro.

El rival, Costa Rica, parece una víctima propicia, pero no quiere jugar el papel de los saudíes. Los de Alexandre Guimaraes saldrán sin presión y a disfutar del hecho de ser encargados de abrir el torneo sabedores de que se deben jugar su pase a los octavos contra Polonia y Ecuador.

Sin embargo, los 'ticos' tampoco querrán poner las cosas demasiado sencillas a los anfitriones y por ello, su seleccionador ha estado trabajando un nuevo sistema de juego reforzando la defensa con cinco hombres en lugar del habitual 4-4-2.

El mayor quebradero de cabeza para el técnico son las molestias físicas de tres de sus jugadores titulares: el portero Porras, el defensa Martínez y el centrocampista Solís, sobre todo la del primero puesto que el suplente Mesén acaba de salir de una lesión.

FICHA TECNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ALEMANIA: Lehmann; Lahm, Huth, Metzelder, Friedrich; Schweinsteiger, Borowsky, Frings, Schneider; Podolski y Klose.

COSTA RICA: Porras; Drummond, Marín, Rodríguez, Sequeira, Martínez; Centeno, Solís, Hernández; Wanchope y Ronald Gómez.

--ARBITRO: Horacio Elizondo (ARG).

--ESTADIO: Allianz Arena.

--HORA: 18:00/Cuatro y La Sexta.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  3. 3

    El Atlético hurga en la herida del Barça

  4. 4

    Coronavirus.- Perú rebasa los 938.000 casos de coronavirus al sumar otros 445 contagios

  5. 5

    Perú.- Nueva primera ministra de Perú: "El día que no sea noticia que una mujer ha alcanzado un cargo habrá igualdad"