Mundial.- (Previa) Argentina y Estados Unidos, en busca de un lugar en los cuartos

Actualizado 25/08/2006 14:23:00 CET

SAITAMA (JAPON), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Japón, Argentina, vigente campeona olímpica, y la siempre poderosa Estados Unidos, buscarán este fin de semana su billete para los cuartos de final ante Nueva Zelanda y Australia, respectivamente.

La albiceleste, que sueña con repetir la final de Indianápolis, ha mostrado su calidad y su supremacía en el grupo A, donde terminó invicta y líder de su grupo. Ahora, deberá refrendar su buen momento ante los neocelandeses por segunda vez en su historia (Indianápolis y Atenas) y donde la estadística está a favor de los argentinos ya que suman sendas victorias en esos enfrentamientos.

Por su parte, el 'Dream Team' no debería tener a priori problemas para doblegar con facilidad a la modesta Australia, que tan sólo ha ganado a Brasil en la fase de grupos. Las estrellas de la NBA buscan en tierras asiáticas sacarse la espina de los últimos mundiales donde cuajaron una pobre actuación.

También buscarán sellar su billete para los cuartos de final, donde empezarán los encuentros serios y duros, Francia, que sin Parker ha visto mermado su juego, ante Angola o Alemania, que parece haber recuperado a Dirk Nowitzki de cara al choque con Nigeria, que sueña con seguir sorprendiendo después de haber vencido a la vigente campeona, Serbia y Montenegro.

España, que se medirá a los serbios, estará pendiente del choque entre Italia y Lituania, del que saldrá su rival para los cuartos de final. Por otro lado, Grecia, vigente campeona de Europa, tratará de salvar esta ronda ante la China de Yao Ming.