Actualizado 24/06/2014 16:23

Rafa Márquez alaba a Holanda, pero México no será "una víctima" en octavos

 

    RECIFE (Brasil) 24  (Reuters/EP)

    El experimentado zaguero Rafael Márquez dijo el lunes que la selección mexicana respeta a Holanda, su rival en los octavos de final del Mundial, pero afirmó que no será una "víctima" del conjunto europeo, que ha ganado todos los partidos que jugó en lo que va del torneo.

   Márquez fue el héroe del "Tri" al marcar el primer gol en la victoria 3-1 el lunes sobre Croacia, y ya suma goles en tres Mundiales consecutivos.

   Con el triunfo, el "Tri" quedó segundo en el Grupo A, detrás de Brasil, que a la misma hora goleó 4-1 a Camerún. Ahora, México enfrenta un gran desafío: medirse con Holanda, uno de los mejores del torneo.

   "Respetamos a Holanda (...) Vamos a trabajar como lo hemos hecho. México es un equipo que juega en conjunto y no tiene individualidades", dijo Márquez a periodistas.

   "No somos víctimas. Holanda es una gran selección, pero nosotros también somos un buen equipo, así es que va a ser un partido muy complicado. Los respetamos pero no nos asusta", aseguró.

   El conjunto europeo cerró la primera fase con una campaña perfecta: tres victorias en tres partidos con 10 goles a favor y tres en contra.

   "Holanda es un gran equipo, eso se vio en los tres partidos. Es candidato a ganar el Mundial, fue finalista del Mundial pasado, pero creo que nosotros también tenemos armas", remarcó el ex jugador del Barcelona de España.

   Márquez también alabó la unidad de la selección, a la que calificó como la más compenetrada de todas las que integró.

   "La verdad, nunca había visto una selección tan unida. Desde un inicio, tanto directivos como cuerpo técnico han mostrado una unidad muy importante dentro y fuera de la cancha", dijo Márquez en rueda de prensa.

   "Eso le da la solidez que tiene el grupo. Nos llevamos muy bien todos, tanto cuerpo técnico como directivos se han unido a nosotros y viceversa, eso hace que trabajes con alegría y consciente que nos hemos puesto metas y proyectos que vamos paso a paso consiguiendo", agregó.

   Márquez está disputando su cuarto Mundial, en el que buscará llegar por primera vez a los cuartos de final.

   México va bien, destacó el "Káiser de Michoacán", quien de cualquier manera repite que la meta del grupo es hacer historia.

   "Desde un inicio, en esta era con (el entrenador) Miguel (Herrera), nos hemos propuesto cosas importantes", sostuvo el defensor del León, de 35 años. "Creo que la frase importante del grupo es hacer historia".

   "Vamos paso a paso, trabajando con humildad. El equipo está haciendo un gran esfuerzo y esperemos mantener el nivel que hasta ahora hemos mostrado. Estamos contentos por estar en la siguiente ronda, pero ahora vamos contra un rival muy difícil", agregó.