Actualizado 26/06/2006 20:12:00 +00:00 CET

Mundial.- Ratomir Dujkovic (Ghana) pide a sus jugadores que "no le tengan miedo a la camiseta de Brasil"

DORTMUND (ALEMANIA), 26 Jun. (EP/AP) -

El seleccionador de Ghana, Ratomir Dujkovic, pedirá mañana a sus jugadores que no le tengan "miedo" a la todopoderosa Brasil, su rival en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

"Les voy a decir que por favor no le tengan miedo a la camiseta de Brasil. No se queden congelados admirando jugar a sus ídolos. Párenlos", señaló Dujkovic.

El preparador serbio cree que tienen "los recursos suficientes" para frenar a un "equipazo" y para "defender el nombre de Africa y el nombre de Ghana". "Saldremos a buscar el gol. Todo el mundo sabe que si te pones a defender ante Brasil, sales perdiendo", subrayó.

Además, el técnico de las 'Estrellas Negras' no se mostró preocupado por la baja de Michael Essien, "el mejor jugador del mundo" en la posición de mediocentro. "Su valía es enorme, pero su sustituto tendrá el 80 por ciento de la capacidad de Essien", añadió.

Finalmente, Dujkovic respondió a las palabras de Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Brasil, sobre las numerosas faltas que cometen los ghaneses. "Mis jugadores marcan, pero nunca van con mala intención o van por la falta para hacer daño. Esta es la diferencia entre las 'Estrellas Negras' y otros", indicó.