Actualizado 09/06/2006 00:37 CET

Mundial.- Robinho considera que si Brasil hace lo que sabe el triunfo sólo dependerá de ellos

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño del Real Madrid Robinho declaró que no teme a los rivales de Brasil en el Mundial que arranca mañana, ya que, a su juicio, si la canarinha "está como debe", el éxito en el Mundial dependerá de ella misma.

Robinho, que no está en las alineaciones titulares de su técnico Carlos Alberto Parreira, aseguró que no se preocupa sobre su situación personal, si Brasil sale campeón. "Ahora, mi única meta es poder salir campeón con Brasil, más allá de las metas personales, aquí sólo estamos para ayudar al equipo ya sean los minutos que sean", agregó.

El jugador de la canarinha llega a sus 22 años a su primer Campeonato del Mundo, tras destacar en el Santos brasileño y realizar una buena temporada en España con el club merengue, aunque reafirmó estar muy centrado en su trabajo. "Es bonito y algo increíble, pero lo afronto con mucha responsabilidad", dijo.

El único defecto que encontró Robinho a su selección es a la hora de realizar el trabajo defensivo, ya que con el balón en su poder definió a su selección de "impresionante". "La calidad que tenemos con el balón es impresionante, pero tenemos que mejorar sin él. A partir de ahí pueden llegar los problemas. Debemos ser fuertes atrás y mejorar la defensa", añadió.

A pesar de jugar un año en la liga española, el astro brasileño reconoció que no es "fácil" abstraerse de la presión que tienen, ya que "Brasil tiene que ganar, por tradición, juego y futbolistas". Además, Robinho también aclaró que si su selección queda segunda sería un "fracaso" para el país.

El delantero sudamericano expresó que su año en el Real Madrid le ha servido para adquirir experiencia y reconoció que todos lo días "sueña" con levantar la Copa el nueve de julio.

Ante las dudas sobre el estado físico de Ronaldo y de su inclusión en el once definitivo, Robinho se desmarcó al asegurar que "Ronnie nunca falla", y que Parreira ya les expresó que los titulares ya están definidos y será muy "complicado" entrar en la alineación.

(EUROPA PRESS DEPORTES)

DE DE1 20060608223310 GAS