Mundial.- Ronaldinho pide "disculpas" por la temprana eliminación de Brasil

Actualizado 12/07/2006 1:49:10 CET

SAO PAULO (BRASIL), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección brasileña Ronaldinho Gaúcho pidió disculpas a la 'torcida' brasileña por la eliminación de la 'canarinha' frente a Francia (1-0) en los cuartos de final del Mundial, pese a ser favorita para el título.

"Muchos esperaban una actuación brillante de nuestra selección en el Campeonato del Mundo. Estás cosas ocurren. Lamento haber salido del Mundial sin conseguir demostrar nuestras cualidades", agregó.

El delantero del Barcelona se mostró abatido, y pese a los mensajes de aliento que está recibiendo en los últimos días declaró que se encuentra "muy triste", porque quería terminar la temporada con otro título "importante" para su palmarés.

Pese a ser el mejor jugador del momento según la FIFA, Ronaldinho no quiso excusarse y aceptó su implicación en el fracaso de Brasil en Alemania. "No existe nada que pueda modificar lo que ocurrió. Quiero disculparme por lo ocurrido porque era un trofeo muy importante para Brasil", añadió.

El futbolista sudamericano espera recuperar "pronto" la forma para regresar al combinado nacional con el mismo espíritu de siempre. "Quiero ser el mismo de siempre. Jugar al fútbol con alegría y trabajar mucho, para dar muchas alegrías a todos los brasileños que aman el fútbol", subrayó.

Ronaldinho terminó asegurando que era un "honor" poder vestir la camiseta de Brasil, y que ya están pensando en el próximo campeonato de Sudáfrica que se celebrará en 2010. "Regresaremos más fuertes en el 2010 para conquistar la sexta copa", dijo.

(EUROPA PRESS DEPORTES)