Actualizado 31/05/2006 17:01 CET

Mundial.- Samuel Etoo, Uruguay, Grecia y Turquía, las ausencias más notables

BERLIN, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Alemania 2006 no se escapará tampoco a la ausencia de figuras de talla mundial o de selecciones históricas que no han podido alcanzar la fase final y no podrán deleitar a los aficionados con su presencia.

Entre los futbolistas, la ausencia más notable es la del delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Etoo, 'pichichi' de la Primera División (26 goles) y que no podrá estar al no clasificarse Camerún por culpa de aquel penalti ante Egipto que falló Pierre Wome en el último momento y que dio el pase a Costa de Marfil y a Didier Drogba.

Otro campeón de Europa del FC Barcelona que no estará en la cita germana será el interior francés Ludovic Giuly, que no ha sido convocado por el seleccionador Raymond Domenech.

Etoo no será el único gran goleador que falte al torneo puesto que el Bota de Oro del pasado año, el uruguayo Diego Forlán, faltará tras caer en la repesca ante Australia, mientras que el holandés Roy Makaay no fue llamado por Marco Van Basten y el español Fernando Morientes perdió el tren en el último momento en beneficio de Carlos Marchena.

Por su parte, el alemán Sebastian Deisler, una de las grandes promesas del fútbol de su país, se perderá 'su' Mundial por culpa de una inoportuna lesión de rodilla alargando su mala racha, ya que no estuvo en otras grandes citas a causa de problemas físicos y posteriormente depresiones.

La rodilla, que tantos quebraderos de cabeza dio a Luis Aragonés por Raúl y Xavi, acabó con las opciones que podía tener el deportivista Juan Carlos Valerón, que se rompió los ligamentos en su mejor momento de la temporada.

Y una lesión en el pie puede privar igualmente a los aficionados de ver las evoluciones del delantero inglés Wayne Rooney, que no ha sido de momento sustituido por Sven-Goran Eriksson pese a que no llegará a tiempo para el choque ante Paraguay ni, posiblemente, para el resto de la primera fase en su totalidad.

NO ESTARAN EL CAMPEON DE EUROPA NI DE AFRICA.

En cuanto a las selecciones, destacará la ausencia de tres nombres que por unas causas u otras no han podido conseguir el billete para el Mundial de Alemania.

El Viejo Continente no aportará ni a Grecia, actual campeona de Europa y que no pudo lograr el pase en su complicado grupo con Ucrania, Turquía y Dinamarca, lo mismo que los turcos, terceros en el pasado Mundial de Japón y Corea del Sur, y que cayeron en una tensa repesca ante Suiza.

Por historia, también se echará en falta a Uruguay. Aunque el combinado 'celeste' esté algo venido a menos, sus calidad de doble campeón (Uruguay'30 y Brasil'50) le dan 'glamour' al torneo que acoge a todos sus campeones. La repesca ante Australia y los penaltis dejaron a los charrúas sin jugar con los mejores del mundo.

El continente africano, que tampoco aporta a su campeón (Egipto), es el que mayor revolución ha sufrido puesto que sólo Túnez podrá repetir en comparación con hace cuatro años. Costa de Marfil arrebató el puesto a Camerún, Togo a Senegal, Ghana a Sudáfrica y Angola, a Nigeria.