Actualizado 22/08/2006 19:35 CET

Mundial.- El seleccionador argentino Rubén Magnano: "España es un magnífico equipo"

SENDAI (JAPON), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rubén Magnano, el seleccionador argentino que llevó a la albiceleste a proclamarse campeona olímpica y subcampeona mundial, aseguró que España es uno de los candidatos a alcanzar las semifinales del Mundial de Japón.

"Estados Unidos siempre es uno de los favoritos para llegar a las semifinales, y Grecia y España estarán con ellos, además, de Argentina. Son los cuatro equipos que mejor han empezado el campeonato y es bien sabido que son mejores que el resto", apuntó el técnico en declaraciones al 'web' de la FIBA, que recoge Europa Press.

Sin embargo, Magnano apuesta porque una de las semifinales mida a su selección y a España. "En la preparación España nos ganó comodamente. Es un magnífico equipo, el balance anterior es desfavorable a Argentina, pero es sólo historia", apuntó sobre los últimos enfrentamientos con la albiceleste, que son favorables para los de 'Pepu' Hernández.

"Si finalmente ese partido tiene lugar se verán las caras dos equipos muy igualados. Podría ser una situación difícil para Argentina, pero nuestro equipo se podrá reponer a las derrotas de los partidos de preparación", advirtió el ex seleccionador.

Respecto al favoritismo de Estados Unidos, Magnano comentó que "están teniendo el eterno problema de formar un equipo equilibrado". "En los últimos años han sufrido derrotas inesperadas en Indianápolis y en los Juegos. De todas formas, tienen que lavar su imagen y con esa mentalidad serán muy peligrosos", apuntó sobre el 'Dream Team'.