Actualizado 31/08/2006 15:42:00 +00:00 CET

Mundial.- Sergio Hernández asegura que para ganar a España hay "que cortar la conexión entre Gasol y Navarro"

"No creo que España sea el mejor equipo del torneo porque nosotros también lo somos"

BUENOS AIRES, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino Sergio Hernández tiene muy claro cómo tiene que jugar la albiceleste mañana en las semifinales del Mundial de Japón ante España para lograr el billete para la final.

"Tenemos que cortar la conexión entre Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, desde donde España empieza a generar su juego. Tener una ofensiva ordenada, que nos permita seleccionar buenos tiros y ejecutarlos con eficacia para que ellos no ataquen rápido tras el rebote. Y también evitar que corran y obligarlos a atacar en ofensivas de cinco contra cinco", desveló sobre las claves para frenar a España.

Y es que Sergio Hernández cree que España "es un equipo muy transparente y que no presenta ningún misterio", ya que se conocen muy bien. "Además, tendremos el tiempo suficiente como para prepararnos bien. Ellos tienen una identidad de juego y no se apartan de ella, pero como hacen todo muy bien por más que los estudiemos a fondo seguirá siendo un rival difícil y para respetar", recalcó en declaraciones al diario 'La Nación', que recoge Europa Press.

La 'Oveja' Hernández ha estudiado bien a los de 'Pepu' y explica que "fundamentan todo su juego en una defensa muy fuerte y en las ofensivas rápidas letales". "No fuerzan tiros casi nunca, saben muy bien lo que quieren, pero no creo que sea el mejor equipo del torneo. Nosotros también lo somos", advirtió.

"Si llegamos a un final apretado nos puede favorecer, porque ellos ganaron todos sus partidos con facilidad y nunca debieron definir en los últimos minutos. Por ahí les agarra el miedo a perder en un final así y eso nos puede favorecer", concluyó.