Actualizado 29/05/2006 18:18

Mundial.- Una treintena de policías viajará a Alemania para identicar a hinchas radicales argentinos


BUENOS AIRES, 29 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Unos 30 efectivos de la Policía Federal viajarán a Alemania para colaborar con la policía de ese país en la individualización de hinchas radicales de Argentina que pudieran provocar desmanes mientra se desarrolla el Mundial de Fútbol.

El jefe de prensa de la Policía, comisario Daniel Rodríguez, confirmó hoy que los oficiales argentinos viajarán gracias a un convenio firmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con la policía de Alemania.

La función de los policías argentinos será "señalar a los hinchas

radicalizados" que hayan viajado a Alemania para prevenir que puedan

provocar incidentes, explicó Rodríguez en declaraciones a Radio Continental.

Aproximadamente hay unos 4.000 ciudadanos argentinos identificados que compraron entradas para ver partidos del Mundial y de ese total se estima que habría unos 200 fanáticos violentos, conocidos aquí como 'barrabravas'.

El jefe policial a cargo de los efectivos argentinos, comisario inspector Enrique Capdevila, explicó que actuarán "a solicitud de las autoridades alemanas" y que estarán desarmados durante su estancia en Alemania.

Los policías seguirán los movimientos de los 'barrabravas' en los días previos a los partidos de la selección argentina y controlarán los estadios. Prestarán además especial atención a un posible enfrentamiento con hinchas ultras holandeses, cuando se enfrenten los conjuntos de los dos países, el próximo 21 de junio.