Actualizado 08/07/2010 23:01

MUNDIAL-Uruguay espera evolución jugadores para definir equipo

PORT ELIZABETH (Reuters/EP) - El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo el jueves que esperará la evolución de futbolistas con cansancio o lesionados, como el capitán Diego Lugano y el atacante Diego Forlán, antes de definir el equipo que enfrentará a Alemania por el tercer puesto del Mundial.

Uruguay, que cayó en semifinales ante Holanda, se medirá el sábado con los alemanes, que perdieron el miércoles con España.

Tabárez comentó que si los futbolistas evolucionan bien, sólo el mediocampista Nicolás Lodeiro, quien sufrió una fractura, estará descartado.

"Por suerte, salvo el caso de Nicolás Lodeiro que está descartado, todos los demás, si siguen evolucionando bien (...) están a disposición", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

"No (tengo equipo definido), hay jugadores que han hecho esfuerzos grandes, hoy (jueves) vimos buenos signos de recuperación en la mayoría, pero también hay jugadores que han venido con algún problema físico (como) Lugano y Forlán, y vamos a esperar un poquito mas", agregó Tabárez.

Lugano se retiró con problemas en una rodilla a los 38 minutos del encuentro por cuartos de final ante Ghana y estuvo ausente en el partido con Holanda.

Forlán, por su parte, salió con una molestia a los 84 minutos del encuentro de semifinales y dijo que además acumula cansancio por una larga temporada con su equipo, el español Atlético de Madrid.

Uruguay, campeón del mundo en 1930 y 1950, intentará ocupar por primera vez en su historia el tercer lugar en una Copa.

"No es lo mismo ser terceros que cuartos, y vamos a ir a buscar ese tercer puesto, no es fácil", comentó el entrenador.

El entrenador destacó el juego dinámico de Alemania, que perdió frente a España por 1-0 en las semifinales, y la apuesta por figuras jóvenes que dieron vitalidad a la selección.

"Hasta ese partido con España, Alemania había sido el mejor equipo del torneo (...) Es un buen equipo (que) está mostrando una apuesta a determinadas cosas, a jugadores jóvenes", dijo el entrenador.

Uruguay y Alemania jugarán en Port Elizabeth el sábado en el penúltimo partido de Sudáfrica 2010.