Publicado 21/06/2019 14:56:56 +02:00CET

Muriel abandona el Sevilla y ficha por el Atalanta

Italy Coppa Italia - Atalanta BC vs ACF Fiorentina
Mauro Locatelli/Lapresse via ZUM / DPA - Archivo

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Atalanta para traspasar al delantero colombiano Luis Muriel al equipo italiano, por lo que regresará a la Serie A, donde había jugado cedido desde enero en las filas de la Fiorentina.

   Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, vuelve al campeonato transalpino y jugará la próxima temporada la Liga de Campeones con los de Bérgamo.

   El colombiano llegó al Sevilla procedente de la Sampdoria en verano de 2017; en su primera temporada, disputó 46 partidos -29 de LaLiga Santander, nueve de Copa del Rey y ocho de 'Champions'- y anotó nueve goles. En la siguiente campaña, jugó a las órdenes de Pablo Machín en la primera mitad del ejercicio 10 partidos de Liga Europa, seis de LaLiga, dos de Copa y uno de la Supercopa de España, con cuatro goles en su haber.

   Ya en enero, salió cedido a la Fiorentina, donde consiguió nueve goles en sus 19 partidos de Serie A y los cuatro de Coppa Italia. "El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de Muriel en estos dos años y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa", señala la entidad andaluza.

Lo más leído

  1. 1

    Google compra el 6,6% de ADT por 384 millones para desarrollar sistemas de seguridad para hogares

  2. 2

    Coronavirus.- Más de 70.000 personas han regresado a Venezuela desde abril por la crisis desatada por la pandemia

  3. 3

    Los investigadores descubren que el enfriamiento de la Tierra hace 13.000 años coincidió con una gran erupción volcánica

  4. 4

    AMP.- Venezuela.- La oposición venezolana anuncia su boicot a las próximas elecciones legislativas

  5. 5

    Coronavirus.- Italia baja de los 300 contagios diarios y registra cinco nuevos fallecidos