Murillo jugará cedido en el Barça hasta final de temporada

Actualizado 21/12/2018 8:40:28 CET
FCB

   BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El jugador colombiano Jeison Murillo será jugador del FC Barcelona hasta final de esta temporada tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Valencia CF, que incluye una opción de compra por valor de 25 millones de euros.

   Ambos clubes confirmaron el acuerdo que hará que Murillo, que apenas ha tenido presencia en lo que va de campaña a las órdenes de Marcelino García Toral, con sólo tres partidos disputados, sea blaugrana por lo menos hasta el cierre de la temporada.

   Las lesiones de Samuel Umtiti o de Thomas Vermaelen esta campaña han dejado en varios partidos un hueco en la defensa del Barça, el mismo que su técnico Ernesto Valverde pretende cubrir con la llegada del internacional colombiano de 26 años.

   Murillo, que será presentado el 27 de diciembre, se formó en el Deportivo Cali de su ciudad natal hasta los 18 años. El salto al fútbol europeo lo hizo al fichar por el Udinese, si bien jugó cedido el primer curso en el filial del Granada.

   Tras una temporada en el club andaluz, Murillo se marchó cedido respectivamente al Cádiz y a la UD Las Palmas las dos siguientes temporadas, antes de jugar en el primer equipo del Granada en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

   Fue entonces cuando dio el salto al Inter de Milán, donde fue titular dos campañas, y llegó al Valencia a través de una cesión por dos temporadas con una opción de compra que el conjunto valencianista decidió ejercer.

   A nivel internacional, el central ha disputado la Copa América en sus ediciones de 2015 y 2016, donde su combinado nacional finalizó tercero, para un total de 26 internacionalidades y un gol en su haber.

Para leer más