Publicado 03/03/2021 12:20CET

Murthy lamenta los "ataques irresponsables" de Ximo Puig a Meriton

El presidente del Valencia Club de Futbol, Anil Murthy, y el president de la Generalitat, Ximo Puig
El presidente del Valencia Club de Futbol, Anil Murthy, y el president de la Generalitat, Ximo Puig - GVA

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, se mostró muy crítico con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por sus "ataques irresponsables" a Meriton, dueña del club, tras la reunión que mantuvieron este martes, y le recordó que la responsabilidad que tienen con la entidad es la de "pagar las deudas bancarias" y que siguen "trabajando en la búsqueda de soluciones" para concluir las obras del Nuevo Mestalla.

En su encuentro, Murthy planteó a Puig una posible prórroga de la Actuación Territorial Estratégica para el emplazamiento del nuevo estadio, pero el presidente de la Generalitat aseguró que no había "avances" y que "la credibilidad y el crédito de Meriton" estaba "bajo mínimos", insistiendo en que la ATE "expira en mayo".

"Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton tras la reunión que llevamos a cabo ayer martes en el Palau de la Generalitat. Nuestra convicción es la de seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para la finalización del nuevo estadio", indicó Murthy en un comunicado.

El dirigente dejó claro que "el compromiso y la credibilidad" del club 'che' "se mide en pagar las deudas bancarias", recalcando que esto es "algo que nadie hacía antes", y también "ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del COVID-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo".

Murthy insistió que actualmente tienen "una responsabilidad financiera para sostener el club en un año muy difícil" y también una responsabilidad "con el proyecto del nuevo estadio". "Endeudar el club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevarle a la bancarrota", advirtió.

"Llegados a este punto, tenemos que trabajar todos juntos para buscar una solución global. No somos políticos. Esperamos que las instituciones se impliquen y nos ayuden a solucionar el asunto del nuevo estadio y no al revés, alimentando la incertidumbre en torno a un proyecto tan importante para el Valencia CF y la ciudadanía con palabras irresponsables", sentenció la 'mano derecha' de Peter Lim.