Actualizado 07/04/2015 16:13:14 +00:00 CET

Mutombo y cinco estrellas más de la NBA ingresan al Salón de Fama

Dikembe Mutombo
Foto: FACEBOOK NBA

NUEVA YORK, 7 Abr. (Notimérica) -

   Seis estrellas de NBA, encabezadas por el legendario africano Dikembe Mutombo, han sido seleccionadas para ingresar al Salón de la Fama del baloncesto profesional de Estados Unidos.

   Se trata de los jugadores Spencer Haywood y Jo Jo White; el árbitro Dick Bavetta; el entrenador John Calipari; y la jugadora Lisa Leslie, según informó la NBA.

   Los seis elegidos tuvieron por lo menos 18 de los 24 votos del Comité de Honor, por lo que serán recibidos por el recinto de la Fama el próximo 11 de septiembre en su sede en Springfield, Massachusetts.

   Ante la presencia del titular del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, los seis nuevos huéspedes se mostraron satisfechos y felices por recibir este honor.


   Originario del Congo, Mutombo fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas de la NBA, y en cuatro ocasiones se llevó el premio como 'Jugador Defensivo del Año', informa Notimex.

   Haywood fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, y en 12 campañas en la NBA se alzó con 14.592 puntos. Además, fue jugador de la selección olímpica en México 1968.

   Por su parte, Jo Jo White fue escogido en siete ocasiones al Juego de celebridades y también cosechó en su carrera de más de 12 temporadas, varios premios como JMV.

   Finalmente la jugadora Lisa Leslie fue ocho veces 'All Star' en la liga femenina de Estados Unidos (WNBA), y tres veces JMV de todo el circuito. Es líder de todos los tiempos en rebotes con 3.307.