Publicado 10/06/2020 19:54CET

La Mutualidad de Futbolistas reducirá sus cuotas un 10,5% lapróxima temporada

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas a Prima Fija (MUPRESFE) ha anunciado este miércoles que reducirá sus cuotas un 10,5% la próxima temporada, una medida que supondrá un ahorro de "casi cinco millones de euros para los clubes y todo el colectivo de asegurados".

"El Consejo de Administración de la Mutualidad ha acordado reducir excepcionalmente las primas de la Mutualidad de Futbolistas para la próxima temporada, 2020/2021, en un 10,5%. Esta decisión reducirá la prima media de la Mutualidad la próxima temporada por debajo de los 52 euros", indica MUPRESFE.

Además, esta medida conseguirá -según explica la Mutualidad- un "alivio de casi 5 millones de euros para las arcas de los clubes y los bolsillos de todo el colectivo de asegurados (futbolistas, técnicos, auxiliares, árbitros, etc)".

"La reducción de la prima, que no afecta a los mutualistas de Álava, Ceuta y Navarra, dado lo ajustado de sus cuotas, se produce en atención a los estudios actuariales que estiman una menor siniestralidad en la temporada actual, aun cuando la atención de la Mutualidad se ha mantenido ininterrumpida durante todo el estado de alarma", añaden.

El objetivo de esta reducción en la cuota es el "beneficio del colectivo de sus asegurados y de la vuelta a la normalidad de las competiciones", y poder "hacer frente a un aumento significativo de sus costes, por la exigencia de mayores medidas de prevención, como batas, calzas, mascarillas, desinfectantes, etc, para el trabajo diario de su personal sanitario y administrativo, con el objeto de preservar la salud de los mutualistas atendidos, y por la necesidad de incluir la realización de test PCR en los preoperatorios".

Lo más leído

  1. 1

    R.Unido.- Sean Connery muere a los 90 años de edad

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  3. 3

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino