Publicado 21/12/2020 20:02CET

Nadal, Alcaraz y Fernando Vicente, premiados por la ATP

El tenista español Carlos Alcaraz en un torneo
El tenista español Carlos Alcaraz en un torneo - PRENSA BARCELONA OPEN BANC SABADELL - Archivo

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz han sido reconocidos entre los mejores de la temporada 2020 por la ATP, que les ha concedido el premio a la deportividad y a la mejor irrupción, respectivamente.

El balear, actual número dos del mundo y ganador este año de su decimotercer Roland Garros, fue elegido 'Premio a la Deportividad Stefan Edberg' por tercer año consecutivo y cuarto en total por sus propios compañeros del circuito, que destacaron de él "su juego limpio, su profesionalismo y su integridad dentro y fuera de la pista" por delante del australiano John Millman, el argentino Diego Schwartzman y el austriaco Dominic Thiem.

Por su parte, el valenciano Alcaraz, de 17 años, fue votado por los jugadores de la ATP como 'Irrupción del Año' tras pasar del puesto 491 del ranking mundial en 219 al 141 con el que ha cerrado esta campaña, en la que ganó tres títulos del circuito 'Challenger', siguiendo los pasos de Richard Gasquet, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Felix Auger-Aliassime, y superando en la votaación a Sebastian Korda, Lorenzo Musetti, Jurij Rodionov, Emil Ruusuvuori y Thiago Seyboth Wild.

También fue premiado el extenista Fernando Vicente en la categoría de 'Mejor Entrenador', por su labor con el tenista ruso Andrey Rublev, ganador de cinco títulos este 2020 y elegido el de mayor mejora tras acabar el año como número ocho del mundo.

Además, junto al serbio Novak Djokovic y a la pareja Mate Pavic-Bruno Soares, respectivos números uno individual y en dobles respectivamente, también ha sido reconocido el suizo Roger Federer como el favorito para los aficionados por decimoctavo año consecutivo pese a que el de Basilea apenas pudo jugar este año por lesión. Los británicos Jamie Murray y Neal Skupski fueron los elegidos en esta categoría en la modalidad de dobles, mientras que el estadounidense Francis Tiafoe fue premiado con el 'Premio Humanitario Arthur Ashe'.

Contador