Publicado 19/12/2019 21:15CET

Nadal arranca con Djokovic nuevo curso en Abu Dabi

Tenis.- Nadal arranca con Djokovic nuevo curso en Abu Dabi
Tenis.- Nadal arranca con Djokovic nuevo curso en Abu Dabi - Nigel Keene/Pro Sports Images /AFP7/Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal inicia este viernes nueva temporada sin haber acabado aún el año 2019, en el habitual torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, donde se medirá en semifinales con el ruso Karen Khachanov y podría tener ya un clásico contra Novak Djokovic en la final.

El número uno del mundo centra los focos junto al número dos, un Novak Djokovic que se medirá en la otra semifinal al griego Stefanos Tsitsipas, en el primer ensayo, no oficial, de la temporada 2020. Un año en el que Nadal entrará por quinta vez como rival a batir, en el trono de la ATP, tras cuatro títulos en 2019.

Dos fueron 'Grand Slams', en París y Nueva York para sumar 19 'grandes', por lo que el balear, a sus 33 años, aspira a dar caza o superar los 20 de Roger Federer. Sin apenas descanso tras la consecución de la Copa Davis el 24 de noviembre, el de Manacor entra en acción este viernes, a las 16:00 (Teledeporte).

El balear se medirá a un Khachanov que se impuso a Chung Hyeon (7-6(4), 6-4), mientras que Tsitsipas se citó con 'Nole' tras ganar al ruso Andrey Rublev (6-3, 6-4). La pasada edición del torneo de Abu Dabi sirvió para ver el regreso de Nadal tras la lesión que sufrió en semifinales del US Open, un contratiempo de muchos.

Nadal se exprimió en un 2019 de menos a más, lidiando con problemas en la rodilla, la muñeca o el abdomen, y terminó pletórico, jugando ocho partidos de Copa Davis, en superficie dura, para dar a España su sexta Ensaladera. Cuatro veces campeón, Nadal vuelve a iniciar una temporada en Abu Dabi, con la mirada en ese 20 de Federer en un primer rodaje que apunta siempre al Abierto de Australia.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind

  5. 5

    Coronavirus.- Italia supera los 2,3 millones de casos de COVID-19 tras sumar unos 14.200