Publicado 09/02/2021 10:30CET

Nadal arrasa en su estreno en Melbourne a pesar de sus problemas de espalda

Rafael Nadal of Spain in action during his first Round Men's singles match against Laslo Djere of Serbia on Day 2 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Tuesday, February 9, 2021. (AAP Image/Dean Lewins) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY
Rafael Nadal of Spain in action during his first Round Men's singles match against Laslo Djere of Serbia on Day 2 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Tuesday, February 9, 2021. (AAP Image/Dean Lewins) NO ARCHIVING, EDITORIAL USE ONLY - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, número dos del mundo, ha superado su estreno en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne, al vencer con solvencia al serbio Laslo Djere en tres sets (6-3, 6-4, 6-1) en un partido en el que, sin embargo, acusó molestias en la espalda que le obligaron incluso a cambiar el saque.

El rotundo resultado ante el tenista balcánico, que le dio el pase a una segunda ronda donde se enfrentará el próximo jueves al estadounidense Michael Mmoh, dejó en un segundo plano los dolores que el balear sufrió durante el encuentro, que ya le impidieron participar en la pasada Copa ATP.

Aun así, el ganador del 'grande oceánico' en 2009 arrancó con fuerza con un 3-0 y avanzó hasta el 5-1 en el primer set, momento en el cual Djere materializó su único 'break' del duelo; ni eso frenó a un Nadal lanzado a por la victoria en la Rod Laver Arena, donde aspira a convertirse en el hombre con más títulos de 'Grand Slam'.

Un quiebre al comienzo de la segunda manga permitió al de Manacor afrontar con tranquilidad el parcial. Cuando sacaba con 5-4 para cerrar el set, el serbio dispuso de tres pelotas de rotura para alargar la lucha, pero Nadal evitó la reacción.

Ya en el tercer set, el español metió una marcha más y solo permitió a Djere ganar uno de sus servicios, poniendo fin a la contienda en menos de dos horas de juego. Ahora, se verá las caras en la siguiente ronda con el estadounidense Michael Mmoh, que superó al serbio Viktor Troicki en un apretadísimo choque (7-6(3), 6-7(3), 3-6, 7-6(3), 7-5).