Publicado 07/01/2022 10:54CET

Nadal avanza sin jugar a semifinales en Melbourne

Rafael Nadal of Spain trains during a practice session on Day 3 of the Melbourne Summer Set tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, January 5, 2022. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVING
Rafael Nadal of Spain trains during a practice session on Day 3 of the Melbourne Summer Set tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, January 5, 2022. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha logrado este viernes el pase directo sin jugar a semifinales del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de que su rival en cuartos, el neerlandés Tallon Griekspoor, no se presentara al encuentro por una lesión en el pie.

En Melbourne Park, donde en unas semanas se disputará el 'Grand Slam' oceánico, el balear avanzó sin desgaste a la penúltima ronda. El jueves, superó al lituano Ricardas Berankis (6-2, 7-5) en su primer partido oficial individual desde agosto de 2021, después de cinco meses de recuperación de su lesión en el pie y tras haber superado el coronavirus.

Así, Nadal, actual número seis del mundo, consigue el billete a unas semifinales del circuito por primera vez desde Roland Garros 2021 -donde cayó ante el serbio Novak Djokovic-.

En busca de la final número 125 de su carrera en el ATP Tour, el de Manacor se enfrentará en un duelo inédito al finlandés Emil Ruusuvuori, número 95 del ranking mundial y que logró su pase al superar al eslovaco Alex Molcan (6-2, 6-1).

Por contra, Jaume Munar se ha despedido del certamen australiano ante el estadounidense Maxime Cressy (7-6(3), 6-4). Después de un 'break' para cada jugador, el primer parcial se decantó en el 'tie-break' del lado del norteamericano, que consiguió adjudicarse también el segundo con una solitaria rotura en el séptimo juego.

En el cuadro femenino, Nuria Párrizas ha caído ante la rusa Daria Kasatkina (7-5, 6-1), un resultado que deja al torneo sin jugadoras españolas. La granadina, número 66 del mundo, arrancó la contienda con un 2-0 que su adversaria contrarrestó.

Párrizas volvió a romper para ponerse por delante (5-3), pero Kasatkina se anotó los cuatro últimos juegos para lograr el set. Ya en la segunda manga, solo pudo ganar uno de sus saques y se despidió después de una hora y 35 minutos de juego.

Contador