Publicado 20/04/2021 19:09CET

Nadal busca el primer título del año en casa

Archivo - 27 APRIL, SPAIN, BARCELONA Rafa Nadal from SPAIN  during the 66e Trofeu Conde de Godó at Real Club de Tenis Barcelona
Archivo - 27 APRIL, SPAIN, BARCELONA Rafa Nadal from SPAIN during the 66e Trofeu Conde de Godó at Real Club de Tenis Barcelona - AFP7 - Archivo

El balear quiere olvidar Montecarlo y pelear por su 12º Trofeo Conde Godó

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal regresa a la acción este miércoles (16 horas) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó frente al bielorruso Ilya Ivashka, una cita donde intentará recuperar las buenas sensaciones en el camino al duodécimo título en la tierra catalana, donde reina con autoridad en el palmarés del torneo.

Nadal ha conquistado 11 'Godós' desde que en 2005 -con apenas 19 años- lograse su primer entorchado. Desde entonces dominó la arcilla barcelonesa en su preparación para Roland Garros hasta 2019, con algún triunfo salpicado de Verdasco y Nishikori, pero fue capaz de hacer del torneo de Barcelona el jardín de su casa.

En esta ocasión regresa tras un año de ausencia por el COVID-19 con la intención de olvidar su eliminación en el Masters 1.000 de Montecarlo, otro de sus torneos fetiche, tras caer a manos de Andrey Rublev en cuartos de final el pasado viernes. En esta ocasión tratará de cambiar el guión para afrontar con más confianza la temporada en tierra.

Madrid llegará antes de la gran cita en París, pero Nadal sabe de la importancia de ir cogiendo confianza en cada semana. El reto de este Trofeo Godó comienza ante Ilya Ivashka, un jugador de 27 años que ocupa el número 111 en el ranking ATP y cuya temporada actual registra únicamente tres victorias en cuatro torneos.

Será el primer duelo entre ambos, pero no el primer certamen sobre tierra batida de este curso para los dos tenistas. Ivashka llega a Barcelona después de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Marbella, donde cayó ante el también español Jaume Munar, mientras que Nadal tiene mucho más reciente su última participación la semana pasada en el Principado.

El de Manacor ha insistido en "dejar atrás" Montecarlo y centrarse en Barcelona porque su primer rival le propondrá "un partido difícil" por llegar de la fase previa "ganando partidos". De superar el estreno, Nadal se mediría hipotéticamente a Kei Nishikori, doble ganador del Godó en 2014 y 2015, años de respiro para Nadal o por lesión o preparación para París.

"Afronto la semana con ilusión, siempre es agradable jugar en Barcelona, donde he ganado muchas veces y es mi club desde que tengo 13 o 14 años. Habrá algo de público y siempre es importante poder jugar delante de la gente. Tengo esperanzas de poder rendir a un buen nivel, espero que así sea", indicó el número tres del mundo, en la rueda de prensa previa al debut.

Contador