Nadal buscará las semifinales frente a Schwartzman y Monfils acaba con Andújar

Publicado 03/09/2019 9:27:54CET
Tenis/US Open.- Nadal buscará las semifinales frente a Schwartzman y Monfils aca
Tenis/US Open.- Nadal buscará las semifinales frente a Schwartzman y Monfils aca - Jo Becktold/CSM via ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se ha metido en cuartos de final del US Open, donde topará con el argentino Diego Schwartzman, tras imponerse en cuatro sets al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2), mientras que el sueño de Pablo Andújar en Nueva York ha finalizado de forma abrupta ante el francés Gael Monfils (6-1, 6-2, 6-2).

Nadal ya está en los cuartos de final de un 'grande' por cuadragésima vez en su carrera y por novena ocasión en Flushing Meadows, donde logró superar a un antiguo campeón del US Open como Cilic, que logró arrebatarle al balear su primer set de esta edición pero que nunca tuvo opciones de llevarse el encuentro.

El duelo tuvo dos mitades muy diferenciadas, una primera marcada por la igualdad y una segunda, a partir del tercer set, en la que Nadal sacó el rodillo para pasar por encima de su rival y firmar la victoria después de dos horas y 49 minutos de juego.

Pese a ceder su primer 'break' de este US Open, el número dos mundial fue superior en el primer parcial, pero en el siguiente no fue capaz de hacer daño al resto y Cilic equilibró el marcador. Tras un par de puntos que levantarón a la afición neoyorquina, Nadal puso la directa con un parcial de 12-3 en juegos ante un adversario totalmente desarbolado.

Además, el resto de favoritos siguen cayendo antes de lo esperado y esta vez fue el turno de Alexander Zverev, sorprendido por Schwartzman (3-6, 6-2, 6-4, 6-3). El argentino, número 21 del ranking mundial y que ha perdido sus siete duelos precedentes ante Nadal, intentará dar otra campanada en cuartos de final.

El manacorí se ha quedado como el único español superviviente tras la eliminación de Andújar, que no pudo inquietar a Monfils. El diferencia de golpes ganadores (34-6 a favor del francés) ilustra lo que se vio en el Louis Armstrong Stadium, donde el galo fue muy superior desde el inicio para citarse en cuartos con el italiano Matteo Berrettini.

Para leer más