Publicado 22/02/2015 11:48CET

Nadal cae en las semifinales de Río ante el italiano Fognini

RÍO DE JANEIRO, 22 feb, 22 Feb. (Reuters/EP) -

- Fabio Fognini aturdió al primer cabeza de serie y campeón del Abierto de Río Rafa Nadal imponiéndose por 1-6, 6-2 y 7-5 en las semifinales del torneo disputadas el sábado.

La espectacular victoria del italiano puso fin a la racha de 52 triunfos consecutivos del número tres del mundo Nadal en semifinales sobre tierra batida, y le granjeó una plaza en la final contra otro español, David Ferrer.

"Estoy realmente feliz por este partido. Gané al mejor jugador sobre esta superficie", dijo el número 28 del mundo, que ha estado en buena forma este año desde que ganó el título de dobles del Abierto de Australia junto a Simone Bolelli el mes pasado.

"Rafa siempre es difícil. Desde el segundo set he jugado muy bien, e intenté cambiar un poco para ser más positivo sobre la pista", dijo según la página web del ATP Tour (www.atptour.com).

Nadal se había quejado de una mala programación después de que el partido de cuartos de final del viernes en el que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas terminara a las 3:30 a.m. del sábado.

Fognini jugó un partido largo en cuartos de final que duró más de tres horas el viernes antes de imponerse al argentino Federico Delbonis.

"Estoy súper feliz, y obviamente mañana tendré que luchar con David, que siempre me ha ganado (...) Obviamente estaré contento si gano. Si pierdo, también me marcharé con buenos recuerdos de esta semana en Río", dijo Fognini después de su victoria que le llevó dos horas y 17 minutos.

El segundo cabeza de serie Ferrer se clasificó para la final con una victoria por 7-5 y 6-1 ante el austriaco Andreas Haider-Maurer.