Nadal completa un debut redondo ante Millman en el US Open

Publicado 28/08/2019 10:32:48CET
Tenis/US Open.- Nadal completa un debut redondo ante Millman y Bolsova queda com
Tenis/US Open.- Nadal completa un debut redondo ante Millman y Bolsova queda com - Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha completado un debut impecable en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse por la vía rápida al australiano John Millman (6-3, 6-2, 6-2), mientras que Aliona Bolsova se ha quedado como única española en el cuadro femenino tras una jornada nocturna que también ha dejado las eliminaciones de Albert Ramos y Carla Suárez.

Nadal empezó a muy buen tono el último 'grande' de la temporada y tan solo cedió siete juegos para igualar sus dos mejores debuts en el torneo estadouniense, en 2016 frente a Denis Istomin y en 2009 contra el francés Richard Gasquet. Su rival en segunda ronda será otro australiano, Thanasi Kokkinakis, actual 203 del ranking ATP.

El partido ante Millman empezó con una bola de 'break' favorable al oceánico en el juego inicial, pero solo fue un espejismo en un debut plácido para el número dos mundial, que solventó la situación encarrilando un encuentro donde no encajó ni una sola rotura de servicio y se apuntó cinco a favor.

Su rival aguantó el tipo hasta el 2-2 del segundo set, momento que Nadal eligió para dar una estocada mortal al encuentro con una racha de ocho juegos consecutivos que le permitieron acabar venciendo en dos horas y ocho minutos. Poco importó que sumara más errores no forzados (31) que golpes ganadores (22) dada su enorme superioridad frente al número 60 del mundo.

Por contra, Albert Ramos se despidió a las primeras de cambio tras no poder inquietar al francés Gael Monfils (7-6(2), 6-4, 6-3). El catalán mantuvo equilibrado el duelo durante el primer set, que perdió tras encajar cinco puntos seguidos en el desempate, pero su adversario se mostró superior en los dos siguientes para imponerse en dos horas y cuarto.

En cuanto al cuadro femenino, Bolsova es la única superviviente española tras imponerse en tres sets a la checa Barbara Strycova (6-3, 0-6, 6-1). La hispano-moldava, octavofinalista en Roland Garros, mostró dureza mental para sobreponerse a un 'rosco' y se medirá en segunda ronda con la rumana Sorana Cirstea.

Por último, Carla Suárez vivió el peor estreno posible, ya que tuvo que retirarse por problemas de espalda. La canaria perdió el primer set frente a la húngara Timea Babos (6-2) y ya no pudo volver a jugar sobre el cemento neoyorquinto.