Publicado 15/04/2021 20:14CET

Nadal engulle a un fantasmal Dimitrov y Davidovich rompe su techo

Archivo - RAFAEL NADAL (ESP) during the Roland Garros 2020, Grand Slam tennis tournament, on October 4, 2020 at Roland Garros stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI
Archivo - RAFAEL NADAL (ESP) during the Roland Garros 2020, Grand Slam tennis tournament, on October 4, 2020 at Roland Garros stadium in Paris, France - Photo Stephane Allaman / DPPI - STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europa Press

(Amplía con eliminaciones de Bautista y Carreño)

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Alejandro Davidovich se han clasificado para cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras deshacerse este jueves del búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-1) y el francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6), respectivamente, mientras que, por el contrario, Roberto Bautista y Pablo Carreño se han despedido tras dos maratones ante el ruso Andrey Rublev (7-6, 5-7, 6-3), siguiente rival del balear, y el noruego Casper Ruud (7-6, 5-7, 7-5), respectivamente.

El número tres del mundo tuvo un partido bastante más fácil de lo esperado frente a un rival 'fantasmal' sobre la pista Rainiero III. Dimitrov, que llegó a ser número tres mundial en 2017 y actualmente es 17º en el ranking ATP, no opuso la más mínima resistencia hasta alcanzar las 14 derrotas en 15 frente a un balear que no desaprovechó la inmejorable oportunidad de llegar a cuartos con el menor desgaste posible.

La diferencia de errores no forzados, 32 del búlgaro por tan solo cinco del balear, ilustró la nula emoción del encuentro, que ni siquiera llegó a la hora de juego y concluyó después de 56 minutos bajo el intenso viento que azotó la tierra batida monegasca. Dimitrov rompió la raqueta en el segundo set, pero tampoco tradujo su rabia en buen juego y se fue sin pelear ante un rival muy sólido.

Ahora, el de Manacor, que busca su duodécima corona en el Principado, intentar alcanzar las semifinales frente al ruso Andrey Rublev, que evitó un duelo español al deshacerse del castellonense Roberto Bautista en tres sets por 7-6(), 5-7 y 6-3.

El de Moscú y el de Castellón libraron una enorme 'batalla' sobre la arcilla roja monegasca que duró dos horas y 45 minutosy que se decantó del lado del primero, que se tomó la revancha de la derrota de hace unos meses en las semifinales de Doha.

Bautista empezó mejor, pero no aprovechó su 'break' inicial que le llegó a poner 4-1 arriba en el primer parcial, que se le terminó escapando en una 'muerta súbita' que alcanzó con una rotura salvadora. El español comenzó arrollador la segunda, con dos roturas para ponerse 4-1 y saque, pero ahí su rival reaccionó y su tenis se colapsó. Rublev se llegó a poner 5-4, momento el que el castellonense se recuperó para forzar un tercer y definitivo parcial dominado por el moscovita que ha perdido en sus dos anteriores enfrentamientos con Nadal.

DAVIDOVICH JUGARÁ SUS PRIMEROS CUARTOS EN UN MASTERS 1000

Tampoco pudo superar un largo duelo de casi tres horas el asturiano Pablo Carreño, que fue víctima de la reacción final del noruego Casper Ruud, que salvó dos pelotas de partido antes de imponerse por 7-6(4), 5-7, 7-5.

El de Gijón vio frenado su buen momento tras conquistar el Andalucía Open, aunque estuvo cerca del triunfo en el tercer y definitivo parcial cuando, tras un 'break' inicial, tuvo saque con 5-3 y llegó a disponer de dos 'match ball'. El nórdico salió airoso y se llevó finalmente el billete a cuartos tras hacerse con los últimos cinco juegos.

En cambio, junto al balear sí estará en los cuartos de final Alejando Davidovich que logró su primera clasificación de su carrera en esta ronda de un Masters 1.000 tras eliminar en dos sets (6-2, 7-6) al francés Lucas Pouille e intentará volver a superarse frente al griego Stefanos Tsitsipas, su obstáculo hacia semifinales y quinto clasificado en el raking mundial. El malagueño tuvo que salvar dos bolas de set para evitar una tercera manga.

Contador