Publicado 06/01/2022 12:12CET

Nadal se estrena con victoria en Melbourne

Rafael Nadal of Spain trains during a practice session on Day 3 of the Melbourne Summer Set tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, January 5, 2022. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVING
Rafael Nadal of Spain trains during a practice session on Day 3 of the Melbourne Summer Set tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, January 5, 2022. (AAP Image/James Ross) NO ARCHIVING - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha superado su primer partido de la temporada 2022 ante el lituano Ricardas Berankis (6-2, 7-5) para avanzar a cuartos de final del torneo de Melbourne (Australia), de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia.

En Melbourne Park, donde en unas semanas se disputará el 'Grand Slam' oceánico, el balear disputó su primer partido oficial individual desde agosto de 2021, después de cinco meses de recuperación de su lesión en el pie y tras haber superado el coronavirus.

El de Manacor, número seis del ranking mundial, solventó la primera manga en apenas 30 minutos, sin enfrentarse a ocasiones de rotura con el servicio, y solo perdió cuatro puntos con su saque en el set inicial, en el que cometió dos errores no forzados.

Ya en el segundo set, se adelantó 5-2 y no pudo cerrar el duelo al resto y tampoco con su siguiente saque, pero sí en el duodécimo juego, tras una hora y 31 minutos de juego. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el holandés Tallon Griekspoor.

Esta misma semana, Nadal había regresado a la competición oficial en la modalidad de dobles del torneo oceánico, donde junto al también balear Jaume Munar superó a los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry (6-3, 3-6, 10-4).

Precisamente, Munar también se garantizó el pase a cuartos en el cuadro individual después de vencer este jueves al suizo Henri Laaksonen (6-1, 7-5). Su próximo rival saldrá del duelo entre el estadounidense Reilly Opelka y el francés Maxime Cressy.

Contador