Publicado 01/03/2020 10:57:13 +01:00CET

Nadal: "Este título llega en un momento clave de la temporada"

Tenis.- Nadal: "Este título me da confianza, llega en un momento clave dentro de
Tenis.- Nadal: "Este título me da confianza, llega en un momento clave dentro de - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido que el título del torneo de Acapulco (México), conquistado esta madrugada ante el estadounidense Taylor Fritz (6-3, 6-2), le da "confianza", y ha afirmado que llega "en un momento clave dentro de la temporada".

"Es un título importante en un momento clave dentro de la temporada. Venía de tener un comienzo no tan bueno. Había llegado saturado al comienzo de año. Y esta semana era para coger confianza, y me voy de aquí con el objetivo más que cumplido", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, se mostró satisfecho con su estado de forma. "Estoy muy contento con mi momento actual. Ahora queda disfrutarlo y luego hay que preparar lo que viene, que es Indian Wells", aseguró, destacando que el trofeo le permitirá ponerse cuarto en la clasificación para las Finales de la ATP. "Este título me da confianza y me permite estar en una posición privilegiada en la Carrera a Londres", señaló.

Sobre el certamen mexicano, señaló que es "especial" y "único", tanto "por la gente" como "por el trato" que le da el público. "Es un placer disfrutar de esta semana aquí y compartir muchos momentos con la gente. Siempre me voy feliz de aquí más allá del resultado, ahora imagínate cómo estaré habiendo conseguido el título. Al final, a día de hoy sigo compitiendo por estas sensaciones que estoy teniendo ahora mismo", subrayó.

Por último, Nadal valoró el cambio de arcilla a pista rápida del torneo en 2014, justo un año después de ganar su segundo trofeo allí, y el cambio de sede del evento. "Cuando uno ha vivido historia dentro de una pista, los cambios dan un poquito de pena. Igual pasó cuando se cambió de arcilla a tierra. Yo crecí viéndolo en tierra, eso me generó un poquito de tristeza. Confío en que si se hace un nuevo estadio será para ir a mejor", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    Bolivia.- Encarcelado el líder cocalero que supuestamente planeó con Morales el cerco a varias ciudades de Bolivia

  2. 2

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  4. 4

    Coronavirus.- Cabello dice que Trump recomienda la hidroxicloroquina porque es accionista de uno de sus fabricantes

  5. 5

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus