Publicado 23/03/2021 17:23CET

Nadal, Tsitsipas y Schwartzman lideran un Godó con 3 'Top 10' y 11 'Top 20'

El director del Barcelona Open Banc Sabadell, David Ferrer, en la presentación de la edición 2021 del torneo en el Palauet Albéniz de Barcelona
El director del Barcelona Open Banc Sabadell, David Ferrer, en la presentación de la edición 2021 del torneo en el Palauet Albéniz de Barcelona - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El Barcelona Open Banc Sabadell tendrá 1.000 espectadores en la grada

Jordi Cambra, presidente RCTB-1899: "Será un Godó restringido, pero seguro y exitoso"

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona Open Banc Sabadell 2021, que se disputará del 17 al 25 de abril, podrá tener hasta 1.000 espectadores en la grada, un 12 por ciento del aforo total, siguiendo las restricciones sanitarias y después de que la edición 2020 tuviera que ser cancelada por la pandemia, y contará con tres 'Top 10' del ranking ATP actual.

El director deportivo del torneo, el extenista David Ferrer, se estrenará en esta edición, tras no poder hacerlo el año pasado, en el cargo y lo hace presentando la que considera que es la "mejor lista" de aspirantes a ganar el Barcelona Open Banc Sabadell.

"Vamos a tener una de las mejores listas de la historia del torneo, y con los cambios que ha habido en el ranking y por la situación, para mí ha sido una sorpresa que los jugadores quisieran venir, porque por las restricciones no podrán visitar Barcelona", alegó.

Una lista liderada por el español Rafa Nadal, número 3 del mundo y que buscará su victoria número 12 en Barcelona en su 16ª participación, junto a otros dos 'Top 10' del momento; el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el argentino Diego Schwartzman (9).

Además, habrá once de las veinte mejores raquetas del torneo, entre ellos los españoles Roberto Bautista (12) y Pablo Carreño (15). Por otro lado, los jóvenes Felix Auger-Aliassime o Alex de Miñaur destacan entre los representantes de la 'NextGen'.

También estarán "jugadores leyenda" como Grigor Dimitrov o Kei Nishikori, dos veces campeón del torno. "Estamos para que pueda acudir algún otro 'Top 10', el jueves diremos el nombre de un jugador joven español importante, que será el futuro del tenis español, y quiero destacar el compromiso y lealtad de Feliciano López al torneo, este será su vigésimo Godó", apuntó Ferrer.

"Tengo mucha emoción de estrenarme como director del torneo, el año pasado iba a ser el primer año, pero no pudo ser. Estoy muy contento de cómo queda el cuadro, de los jugadores, y la organización del torneo me ha ayudado mucho", explicó el 'nuevo' director del torneo.

Ferrer quiso tener también una distinción para Nadal. "Rafa va a jugar un año más el torneo. Quisiera ya on ensalzar si figura como tenista o persona, sino las facilidades que nos ha dado y que sea una prioridad para él jugar este torneo. Y tener a uno de los mejores del mundo, le doy mucho valor. Me hace muy feliz", se sinceró.

Por su parte, el presidente del RCTB-1899, Jordi Cambra, fue quien comunicó la gran novedad de esta edición; podrá haber público. "Habrá un aforo reducido, como marcan las normativas sanitarias actuales. Asumimos esa capacidad de 1.000 personas, el 12% de nuestro aforo. Y esta es la noticia, que se va a disputar el torneo si se nos permite", apuntó.

La presentación oficial del Barcelona Open Banc Sabadell 2021, el 68º Trofeo Conde de Godó, tuvo lugar este martes en los jardines del Palacete Albéniz de Barcelona, en la montaña de Montjuïc. "Será un Godó restringido, pero seguro y exitoso", resumió Cambra.

"La seguridad para el RCTB-1899 es fundamental, como lo es que los implicados en el torneo estén seguros. Tenemos un acuerdo con el Hospital Clínic de Barcelona para tener un comité de COVID-19 y ofrecer, junto a la responsabilidad de todos los asistentes, este evento", añadió.

Este Godó tendrá otra novedad, la mascota 'Goody', un dragón inspirado en la obra de Antoni Gaudí que será la cara amable de una edición que quiere mantener vivos los valores del torneo, como la "constancia, superación, entrega, actitud, respeto al rival y a las personas".

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, celebró poder llevar a cabo esta edición del torneo. "La presentación del Trofeo Godó es importante, por el hecho de que se celebre después de que el año pasado fuera cancelado por primera vez, por la pandemia, y por recuperar el deporte en nuestra ciudad", celebró.

De hecho, el acto de presentación del Godó 2020 fue el primer acto del Ayuntamiento que se tuvo que suspender por la pandemia. Salvo sorpresa, regresa un "gran torneo" en el circuito por, a juicio de Colau, el "alto nivel de jugadores, por la pasión que genera en la afición y por su identificación con la ciudad de Barcelona".

Contador