Nairo Quintana, sobre el único gran título que se le resiste: "Si el Tour de Francia me obsesionara, me habría ahogado"

Publicado 18/02/2019 21:49:46CET
MOVISTAR TEAM

   BOGOTÁ, 18 Feb. (Notimérica) -

   El ciclista colombiano Nairo Quintana, ganados de una Vuelta y un Giro, ha afirmado que "si el Tour de Francia me obsesionara, me habría ahogado" en una entrevista con el diario 'El País'.

   La competición francesa es el único gran título del ciclismo que se le resiste, pero Quintana se muestra convencido de que su carrera deportiva puede ser plena aunque no lo gane, si bien lo seguirá intentando: "es un sueño que sigue activo".

   El cambio de entrenador por parte del ciclista puede ser interpretado como un alejamiento de su actual equipo próximamente pero él afirma que la decisión de su futuro está en manos de su mánager y el jefe del Movistar, Eusebio Unzué.

   También se ha manifestado respecto al proceso de paz entre el Estado colombiano y las guerrillas: "yo digo que no hay persona mala, sino que lo que lleva a acciones negativas es el entorno en el que se vive, eso es lo que les lleva a actuar de ese modo".

   En relación a la importancia que tienen para Quintana sus raíces, el ciclista afirma que "es más que un discurso. Colombia es muy bonita y es una pena no conocerla. Hay que conocerla en detalle, la gente, sus costumbres, qué se come en cada región... Hay que comer y hay que probar. Y estoy realmente orgulloso de lo que tenemos. Cuando uno viaja la gente le enseña lo que tiene y le da a probar".

Para leer más