Publicado 05/01/2020 17:05CET

Nani Roma: "Hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar"

Rally/Dakar.- Nani Roma: "Hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar"
Rally/Dakar.- Nani Roma: "Hay que tener tranquilidad, esto acaba de empezar" - FREDERIC LE FLOC H / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (Borgward) ha asegurado que deben tener "tranquilidad" a pesar del mal comienzo, a 28:12 del líder Vaidotas Zala, en el Rally Dakar, recordando que esto "acaba de empezar", y ha achacado el retraso a una puerta que se abría y al hecho de partir desde la segunda posición.

"En general, no es un día para echar cohetes. No estamos satisfechos, pero sabemos el ritmo de los Toyota y de los Mini, y sabemos el coche que tenemos. Hay que tener tranquilidad, que esto acaba de empezar. Mañana intentaremos ser mejores", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo el de Folgueroles.

El catalán y su copiloto Dani Oliveras, que partieron segundos, tuvieron que afrontar una etapa "complicada" entre Yeda y Al Wajh. "Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría y hemos tenido que solucionar el problema en marcha. Luego, hemos empezado a coger el ritmo. No era nada fácil", apuntó.

"Éramos segundos abriendo pista y era complicado. En un punto no lo encontrábamos con el GPS y hemos dado algunas vueltas, y posteriormente hemos pinchado", concluyó Roma, decimosexto en la etapa inaugural, de 319 kilómetros de especial cronometrada.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Portaltic.-AMD Radeon RX 6000 añade la arquitectura RDNA 2 para alcanzar hasta los 46 teraflops

  3. 3

    Cuba.- Los hogares con ingresos bajos se duplican en Cuba desde enero y un 21% vive con menos de 20 dólares al mes

  4. 4

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia