La natación sincronizada de Colombia, por primera vez en los Juegos Olímpicos

Actualizado 04/03/2016 14:05:21 CET
COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIA

   RÍO DE JANEIRO, 4 Mar. (Notimérica) -

   Por primera vez, la natación sincronizada colombiana tendrá representación en los Juegos Olímpicos, y es que sus dos representantes, Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez se clasificaron por encima de los 80 puntos, alcanzando directamente un lugar entre las 24 parejas que irán a Brasil el próximo agosto.

   Este miércoles se celebró la primera jornada de clasificaciones, donde Arango y Álvarez cumplieron con la rutina técnica, que las posicionó en el 11º puesto de la general con una puntuación de 79,53.

   Las jóvenes lograron completar la clasificación este jueves en el Preolímpico de Brasil, donde cumplieron con los requisitos necesarios para tener una puntuación total de 81,03 puntos e ingresar en la lista de deportistas con billete directo a Río.

   La nadadora suplente, Jessica Grajales, no podía ocultar la felicidad, y es que aunque ella no participó, sintió suya la victoria, ya que llevan más de tres años entrenando a diario en busca de la meta olímpica.

   "Hicieron todo muy bien, se vieron sincronizadas, tranquilas, seguras y prueba de ello es la clasificación de 81, ese número que nos propusimos y que ellas alcanzaron para estar en Olímpicos, estoy feliz", dijo Grajales, que ahora espera el regreso de sus compañeras, según recoge El Colombiano.

   A su vez, el coordinador del Club Nado Sincronizado Antioquía, Óscar Sierra Buitrago, del que forman parte las nadadoras, también expresó su entusiasmo por la victoria: "Hicieron una coreografía impecable, ocuparon todo el ancho de la piscina, realizaron las alturas muy bien y el trabajo de sincronización fue maravilloso".

   En corto mensaje, las colombianas dijeron desde Brasil a la Agenda Deportiva que están "felices y satisfechas de este logro que no se habría podido dar sin la ayuda y el apoyo de Indeportes y la Liga, que las enviaron a torneos internacionales para crecer".

   Con el puesto asegurado, ahora las nadadoras tendrán que intensificar sus entrenamientos para ir a las competiciones de Río de Janeiro en agosto y dejar en un buen lugar a Colombia, cuya participación este año en natación sincronizada será histórica.

Para leer más