Actualizado 14/03/2015 15:14 CET

Atlanta se consolida como líder absoluto de la Conferencia Este

Hawks de Atlanta  líder absoluto de la Conferencia Este
Foto: TWITTER @ATLHAWKS

PHOENIX (EEUU), 14 Mar. (Notimex/Notimérica) -

   Hawks de Atlanta se consolidó como líder absoluto de la Conferencia Este en la campaña 2014/15 de la NBA, al superar como visitante por pizarra de 96-87 a Suns de Phoenix, en el US Airways Center de esta ciudad.

   Hawks llegó a una marca de 51 triunfos por 14 derrotas, para mantener el primer puesto en el bloque del Este, ya de cara a la postemporada de la NBA.

   Por su parte, Suns se estancó en el sitio 10 de la Conferencia Oeste, ya casi eliminado del play off, al sumar una marca de 34-33.

   Por Atlanta destacó al frente su estelar Paul Millsap con 23 puntos, mientras que por Suns, Markieff Morris se fue con 22 unidades encestadas.

   Por otro lado, en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte, el local Hornets derrotó por 101-91 a Bulls de Chicago, que detuvo por un momento su marcha rumbo a la postemporada.

   Con este revés, los "astados" de Chicago se quedaron con una marca de 40-27 para seguir en el sitio cuatro de la Conferencia Este, rumbo a la calificación sin mayores contratiempos.

   En tanto, Hornets sigue en su lucha por calificar al play off, al ubicarse en el sitio ocho del Este, con récord de 29-35.

   Por Charlotte destacó Gerald Henderson con 20 unidades, mientras que por Chicago, Aaron Brooks y el español Pau Gasol se fueron con 24 y 18 puntos de manera respectiva.

   Y en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, el local Thunder hizo valer su condición, al vencer por pizarra de 113-99 a Timberwolves de Minnesota.

   El llamado "trueno" pelea con todo por calificar a la postemporada, al ubicarse en el sitio nueve del Oeste, con una marca de 36-29.

   Por su parte, Minnesota ya eliminado, está en el último lugar de la zona Oeste, con marca de 14-50.

   En otros resultados, Mavericks de Dallas venció por 129-99 a Clippers de Los Ángeles y Raptors de Toronto derrotó por 102-92 a Heat de Miami.