Actualizado 22/05/2012 21:10:08 CET

NBA.- Bryant: "Tengo 33 años y mi final está muy, muy cerca"

Kevin Durant: "Creo que mantuvimos la tranquilidad y el equilibrio hasta el último cuarto"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El escolta y jugador franquicia de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, ha asegurado que su final en el equipo angelino y en el baloncesto está "muy cerca", pero que eso no impide que siga teniendo hambre de victoria a pesar de la eliminación de su equipo esta madrugada en los 'play-offs' por el título de la NBA ante los Oklahoma City Thunder.

"Eso -retirarse- no pasa por mi mente mientras juego, pero sin duda está cerca. Es diferente cuando tienes 21 años y piensas que tienes por delante un mundo infinito de posibilidades. Ahora sé que tengo 33 años y mi final está muy, muy cerca. Eso hace que cada día tengas más hambre de ganar y seas más impaciente", aseguró el escolta estadounidense.

Además, Bryant valoró como un gran logro haber podido sumar 42 puntos durante el partido, y más consiguiéndolo lejos del Staples Center. "No estoy acostumbrado a eso. Es curiosamente bonito para mí conseguirlo en un territorio poco familiar. No soy la persona más paciente del mundo, y la franquicia no es extremadamente paciente tampoco. Necesitamos ganar y ganar", aseguró.

"No me voy a esconder en las sombras, estaré siempre respondiendo. No me voy a ningún sitio, no nos iremos. Esto no es como cuando los Bulls ganan a los Pistons y los Pistons desaparecen para siempre. Para nada", añadió.

Sobre el desarrollo del partido, la estrella de los Lakers resaltó el momento clave, que les hizo quedar fuera de la lucha en el tercer cuarto. "Tuvimos el partido bajo control, pero este equipo -Oklahoma- es extremadamente explosivo. Sólo hemos aprovechado un par de posesiones, y de repente ellos se fueron con un 8-0", manifestó.

Por último, Bryant defendió el trabajo del equipo. "Es como funcionamos. Así es nuestra rotación y es la correcta. Se tiene que tener confianza en la unidad que entra en cuanto a que mantendrá la defensa", concluyó.

METTA WORLD PEACE: "GANÓ EL EQUIPO QUE JUGÓ UNIDO"

Por su parte, el alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant destacó la actitud de su equipo durante el tercer período, vital para él. "Sabemos que ése es el lapso más importante del partido, en especial en un encuentro muy cerrado. Creo que mantuvimos la tranquilidad y el equilibrio hasta el último cuarto e hicimos jugadas", apuntó.

También resaltó ese momento Russell Westbrook, base de los Thunder, autor del triple con el que empezó a distanciarse su equipo. "Sólo intenté lanzar al aro y afortunadamente entró. La canasta nos dio energía y desde ahi todos mantuvimos el juego", señaló.

Por último, el pívot de Los Angeles Lakers Metta World Peace dejó un mensaje en la red social 'Twitter' para los aficionados angelinos. "No es el final que queríamos. Ganó el equipo que jugó unido", finalizó.