Publicado 05/11/2020 00:20CET

La NBA confía en empezar la temporada el 22 de diciembre

Anthony Davis anota en el Lakers - Nuggets
Anthony Davis anota en el Lakers - Nuggets - ANDREW BERNSTEIN - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del sindicato de jugadores de la NBA votarán este jueves o viernes un calendario de 72 partidos para la temporada 2020/21 que comenzará el 22 de diciembre de este año, según desveló el alero de los Angeles Lakers, Jared Dudley.

Las 'Finales de la NBA' de la pasada temporada, que finalizaron el pasado mes de octubre por la pandemia del coronavirus, obligarán a retrasar el 'draft' al 18 de noviembre. La propuesta recoge un calendario muy compacto pero con viajes más reducidos para evitar los contagios de COVID-19 y minimizar el cansacio.

La propuesta también incluye un torneo de entrada para los clasificados entre la séptima y la décima posición en cada conferencia, lo que conseguirá involucra a más equipos en la carrera por los 'play-offs' y podría ser adoptado por la liga en temporadas futuras.

Sin embargo, la propuesta que debe aprobar esta semana el sindicato no contenta a todos los jugadores de la NBA. Hay un grupo que prefiere comenzar la nueva temporada el 17 de enero, lo que requeriría una temporada regular más corta o una extensión de los playoffs hasta finales de agosto.

Sin embargo, la NBA estima que un comienzo en diciembre podría generar sustancialmente más ingresos de los socios de televisión porque les da la lucrativa lista de los partidos navideños y evita cualquier superposición con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se pisarían en fechas de arrancar la temporada el 17 de enero.

"Los jugadores lo votarán, pero para ser honesto con ustedes, no hay un voto real", dijo Dudley, de los Lakers, Siriusxm NBA Radio. "Nadie está jugando 55 partidos. Tenemos que jugar 72. Es una cuestión de dinero, así que lo más probable es que empecemos el 22", desveló.

Contador