Actualizado 30/12/2011 15:16

NBA.- Durant permite a los Thunder mantenerse invictos con un triple sobre la bocina contra los Mavericks

Ibaka se entona y Rudy Fernández pierde en su regreso a Portland


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Thunder de Oklahoma City endosaron una nueva derrota al vigente campeón de la NBA, Dallas Mavericks (104-102), en una buena actuación de Serge Ibaka, mientras que los Denver Nuggets encajaron una derrota en el regreso de Rudy Fernández a Portland (111-102).

La franquicia de Oklahoma se mantiene invicta tras cuatro partidos y gracias al buen hacer de Kevin Durant, que acabó con un 'doble-doble' merced a sus 30 puntos y sus 11 rebotes, que completó repartiendo seis asistencias.

El alero convirtió un triple sobre la bocina que dio la victoria a su equipo, que había dejado escapar una renta de cinco puntos en los últimos 46 segundos, permitiendo a Vince Carter poner a Dallas en ventaja con un lanzamiento de tres. Pero los Thunder recuperaron el control con un pase de Thabo Sefolosha a Durant que embocó para sentenciar.

"De niño, uno sueña con encestar un disparo para ganar un partido en la NBA. Es un sueño convertido en realidad", aseguró Durant, que ya había logrado otras dos victorias sobre la bocina en sus cinco campañas en la NBA, tras permitir a su equipo tomarse la revancha en una reedición de la pasada final de la Conferencia Oeste.

El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka ofreció mejores sensaciones que en los días anteriores y acabó con 16 puntos --6 de 9 lanzamientos--, ocho rebotes --cinco defensivos-- y tres tapones en los 37 minutos que estuvo sobre el parqué.

El buen hacer del 'MVP' de la pasada final, el alemán Dirk Nowitzki, que acabó con 29 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente para que los 'Mavs' enderezaran el rumbo y encajaron su tercera derrota consecutiva después de perder con Miami Heat y Denver Nuggets.

LOS NUGGETS ENCAJAN SU PRIMERA DERROTA.

Los Nuggets, en cambio, encajaron su primera derrota del curso ante Portland Trail Blazers (111-102) en un regreso amargo del escolta balear Rudy Fernández a su antigua 'casa', y donde los de George Karl tuvieron opciones de luchar por el triunfo, pero no supieron materializarlas.

De hecho, la franquicia de Colorado dominaba el marcador con 13 puntos de ventaja al final del primer cuarto (30-17), pero acusaron sus 25 pérdidas de balón ante un equipo que se mantiene invicto después de tres partidos.

Wesley Matthews con 25 puntos, y cinco triples en la segunda mitad del partido, lideró el ataque de los Blazers, bien escoltado por Raymond Felton (23 puntos), que el año pasado disputó 21 partidos como 'blazer', y Jamal Crawford (22 puntos, 14 en el último cuarto).

Por los Nuggets, el mejor fue Ty Lawson, con 25 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y ocho robos de balón. Además, Arron Afflalo aportó 19 puntos y Danilo Gallinari, 16. Rudy, que volvió a partir desde el banquillo de los suplentes, acabó con siete puntos y dos rebotes en 22 minutos en la cancha.