Publicado 06/11/2020 10:26CET

La NBA empezará el 22 de diciembre y cada equipo disputará 72 partidos de liga regular

LeBron James y Kawhi Leonard
LeBron James y Kawhi Leonard - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) estadounidense ha aceptado la propuesta de calendario ofrecida por la NBA, por lo que la próxima temporada comenzará el 22 de diciembre y cada franquicia disputará 72 partidos de liga regular, diez menos que en anteriores temporadas.

"La Junta de Representantes de Jugadores de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ha aprobado la fecha de inicio del 22 de diciembre de 2020 para la temporada 2020-2021 de la NBA y un calendario de 72 partidos", transmitió la NBPA en un comunicado.

En cualquier caso, la asociación de jugadores recordó que "aún quedan por negociar detalles adicionales" para dar luz verde definitiva a la nueva temporada". "La NBPA confía en que las partes llegarán a un acuerdo sobre estos temas pendientes relevantes para la próxima temporada", indicó.

Entre esos aspectos pendientes figuran los protocolos de seguridad para amortiguar la pandemia y la posibilidad de que entre público a los pabellones, después de que la pasada temporada finalizara con una 'burbuja' hermética en Orlando, donde Los Angeles Lakers se proclamaron campeones.

El siguiente paso en el camino hacia la nueva temporada es el 'draft', que se celebrará el 18 de noviembre, mientras que el plan acordado por la liga y los jugadores señala que las pretemporadas de los equipos comenzarán el 1 de diciembre. En principio, el periodo de agencia libre quedará abierto entre esas dos fechas.

Contador