Actualizado 14/03/2012 19:14

NBA.- Un espectacular Gallinari lidera a Denver en la vuelta de Rudy e Ibaka no evita derrota de Thunder


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un espectacular Danilo Gallinari lideró la victoria en la prórroga (118-117) de Denver Nuggets ante Atlanta Hawks en el regreso de Rudy Fernández a la cancha, mientras que los Thunder de Serge Ibaka perdieron ante los Rockets (103-104) y los Raptors, sin el lesionado José Manuel Calderón, superaron 88-96 a los Cavaliers.

Danilo Gallinari logró un triple inverosímil desde la esquina con el que su equipo se adelantó 105-104 en los últimos instantes, y en la última acción del partido Kirk Hinrich desperdició la opción del triunfo al anotar sólo uno de los dos tiros de que dispuso con lo que el partido tuvo que resolverse en la prórroga.

En el tiempo extra los visitantes volvieron a tener la iniciativa, pero, de nuevo Gallinari, que ofreció su mejor versión desde su vuelta a las canchas tras su lesión de tobillo, defendió en la jugada decisiva a Zaza Pachulia, que tuvo el último ataque que había dado el triunfo a los Hawks.

Gallinari, que sólo metió ese triple de los cuatro que intentó, acabó con 19 puntos (6/13), ya que el más prolífico fue el brasileño

Nene, que logró 22, pero 21 de Ty Lawson, aunque la mejor noticia para la parroquia española fue la vuelta de Rudy Fernández tras perderse los últimos 11 partidos por molestias en la espalda.

"Gran victoria en el Pepsi Center!! Feliz de volver y poder ayudar a mi equipo en la pista", señaló el mallorquín en 'twitter' tras disputar 15 minutos y 34 segundos, en los que logró cinco puntos, anotando un triple de dos y una canasta de dos de las tres que intentó.

Además añadió cuatro rebotes, tres de ellos defensivos, y dio tres asistencias para aportar a la sexta victoria de los suyos, que siguen sextos en el Oeste, en los últimos diez encuentros.

Mientras, Joe Johnson, con 34, y Josh Smith, con 33 y 13 rebotes tuvieron su mejor puntuación de la temporada, pero no pudieron certificar el triunfo de Atlanta, que desperdició muchas oportunidades durante el encuentro.

LOS THUNDER PIERDEN EL PASO.

Por su parte, Serge Ibaka vio como su equipo, Oklahoma City Thunder, uno de los mejores de la liga y el más destacado en la Conferencia Oeste, era sorprendido en su propio pabellón por Houston Rockets, que se impuso por un ajustado 103-014.

El pívot de origen congoleño tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo, pero no pudo enmendar el fallo anterior de la estrella local, Kevin Durant, que estuvo muy defendido y erró su lanzamiento lejano. El internacional español capturó el rebote, pero tampoco anotó con todo a su favor y la victoria se fue para Texas.

De este modo, los Thunder perdieron una buena oportunidad de seguir engordando su récord de victorias de esta temporada después de ver como los Rockets aguantaron hasta el final y se hicieron con el encuentro gracias a un triple a falta de 15 segundos de Courtney Lee. Antes, los de Scott Brooks habían tenido el partido en su mano, pero Russell Westbrook perdió inocentemente un balón con 103-101.

En los locales, los mejores volvieron a ser sus dos principales jugadores. Durant firmó 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Westbrook se quedó en 19 tantos. Ambos estuvieron bien apoyados desde el banquillo por James Harden (16), mientras que Ibaka aportó 12 puntos, con 6/10 en tiro, ocho capturas, dos tapones y un robo.

En el bando visitante, destacó su buen juego de equipo, con seis jugadores con dobles dígitos de anotación, y no notó la ausencia de Kevin Martin. Parsons y Lee hicieron 21 cada uno, y Luis Scola, 18.

Por su parte, los Raptors, que no tuvieron a José Manuel Calderón, que se recupera de una lesión, superaron 88-96 a los Cavaliers, en la que supone su séptima victoria de la temporada a domicilio en un duelo entre dos equipos que apuran sus aspiraciones en el Este.

Jerryd Bayless, que fue titular en el lugar del base español, anotó 20 puntos y dio siete asistencias, mientras que el brasileño Leandro Barbosa y Andrea Bargnani sumaron 17 cada uno.