NBA.- Grizzlies rompe la marcha triunfal de Thunder

Actualizado 03/04/2012 19:25:05 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies, de la mano de un gran O.J. Mayo, impidió este martes que los Oklahoma City Thunder consiguieran el triunfo (88-94) y así el mejor balance de la NBA esta temporada, en un choque marcado por el duelo entre Marc Gasol y Serge Ibaka.

Sin embargo, el protagonista en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City fue O.J. Mayo, que firmó 22 puntos incluido un triple vital a falta de 17 segundos para el final, que permitía el triunfo de los Grizzlies, que les sitúa en la quinta plaza, ante uno de los conjuntos más en forma de la competición y que lidera la Conferencia Oeste.

Unos Thunder que veían como los Grizzlies, en una gran segunda parte remontaba y les hacía romper la triunfal racha de seis victorias consecutivas que encadenaban. Y es que en los de Oklahoma volvieron a ser los mejores Kevin Durant, que firmó 21 puntos, mientras que Russell Westbrook anotó 19, 12 de ellos en el último cuarto, liderando la reacción en busca del triunfo.

Por Memphis, que volvía a tener la baja de su base Mike Conley, no sólo brilló O.J. Mayo, ya que contó con el apoyo de Tony Allen, que firmó 15 puntos y consiguió 8 capturas, y del pívot español Marc Gasol que rozó las dobles figuras con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que Marreese Speights se hizo el amo de los tableros con 13 capturas.

Esperado era el duelo entre Marc Gasol y Serge Ibaka, donde el congoleño con pasaporte español se volvió a lucir ante su público con 6 tapones, 12 puntos y 7 rebotes, pero que no valieron para que los Thunder mantuvieran su racha triunfal en su sólido caminar por la fase regular de la NBA.