NBA.- Los Lakers estrenan su casillero de victorias a costa de Utah Jazz (96-71)

Actualizado 28/12/2011 21:09:54 CET

LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers pusieron fin a su pésimo inicio de temporada, con dos derrotas consecutivas ante Chicago Bulls y Sacramento Kings, y sumaron su primer y contundente triunfo de este especial curso liguero (96-71).

Además, este resultado supone la primera victoria oficial de los angelinos bajo el mandato de Mike Brown, que sustituyó a Phil Jackson, y ha protagonizado uno de los peores comienzos de la década con las dos derrotas (desde la 2002-03).

Ante los Jazz, y en el tercer partido consecutivo en los tres días que se llevan de campaña, los jugadores 'lakers' ofrecieron su mejor versión y eso a pesar del posible cansancio y de que sus dos estrellas, Kobe Bryant y Pau Gasol arrastran molestias físicas.

Pau Gasol comenzó a congraciarse con el público del Staples Center que, incomprensiblemente, ha elegido al español como blanco de sus críticas, y logró 22 puntos y nueve rebotes. El de Sant Boi, que estuvo 37 minutos en pista, logró 6 de 11 en tiro de dos y 10 de 12 en tiros libres, a lo que añadió dos robos y cinco tapones.

Mientras, Kobe Bryant anotó 26 puntos, y Metta World Peace --el otrotra polémico Ron Artest-- volvió a ser el mejor aporte llegando desde el banquillo, con 14 puntos y cinco rebotes defensivos, ya que Steve Blake, con ocho puntos, fue el otro único que superó los seis.

Tras un igualado comienzo de cuarto, los locales rompieron el partido en el segundo con un parcial de 13-0, pasado del 22-22 al 35-22 y el paso por el vestuario no sólo no les restó empuje sino que les permitió sentenciar el choque.

SE ROMPE EL PARTIDO.

Así, las ventajas se fueron ampliando (60-37) y, tras un parcial de 27-8 se llegó a un 68-39 que terminó con cualquier atisbo de resistencia de los visitantes. A partir de ahí, el encuentro perdió toda la intensidad y se trató ya de ver pasar los minutos.

Entre los de Utah, el mejor fue Paul Millsap, que sumó 18 puntos y 10 rebotes, un 'doble-doble' que no sirvió de mucho en el pobre estreno liguero del que ha sido el último equipo en debutar. Y es que los 71 puntos de los de Tyrone Corbin fueron la menor cantidad de un primer encuentro en la historia de la franquicia.

Pese a haber tenido más días para prepararse y que debían estar pletóricos de fuerzas, el ritmo de los Jazz fue escaso y ya habían perdido el encuentro con menos de una parte disputada y con pobre aportación de la mayoría de jugadores, ya que sólo Josh Howard alcanzó la decena.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 96 - UTAH JAZZ, 71.

--EQUIPOS.

LOS ÁNGELES LAKERS: Fisher (9), Bryant (26) Ebanks (6), McRoberts (6), Gasol (22) --cinco inicial--; Murphy (-), World Peace (14), Blake (8), Kapono (5), Walton (-) y Goudelock (-).

UTAH JAZZ: Harris (5), Bell (6), Hayward (7), Favors (8), Jefferson (4) --cinco inicial--; Millsap (18), Miles (4), Howard (10), Watson (-), Kanter (5), Burks (-), Evans (4) y Tinsley (-).

--PARCIALES: 18-17, 23-14, 30-15 y 25-25.

--ÁRBITROS: Tom Washington, Brian Forte, y John Goble. Eliminaron a Murphy.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.